Tres jueces de la Corte le quitan a Rosenkrantz el manejo de la información judicial
En un nuevo gesto para recortarle poder a Carlos Rosenkrantz , el presidente de la Corte Suprema sus colegas del máximo tribunal le quitaron el control del Centro de Información Judicial (CIJ) que es el sitio web donde se publican las sentencias de los tribunales de todo el país.
La decisión fue firmada por los jueces Ricardo Lorezetti , Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, que de esa forma volvieron a quitarle facultades a Rosenkrantz, como ya habían hecho en el pasado.
El presidente de la Corte Suprema había inaugurado días atrás el año judicial con un discurso de una fuerte autocrítica hacia el Poder Judicial y había advertido sobre la pérdida de confianza de los tribunales de cara a la sociedad.
La primera medida para recortarle poder fue tomada a fines del año pasado cuando el trío de Lorenzetti, Maqueda y Rosatti decidió que las decisiones administrativas de la Corte iba a dejar de estar en manos del presidente y establecieron que debían contar con tres firmas. Así le quitaron poder de contratación de nuevos empleados y de compra. Durante todos los años de la presidencia de Lorenzetti, estas facultades habían estado en su poder.
Ahora, también con estas tres firmas, le quitaron el control del CIJ, que es un espacio clave para controlar la difusión de las decisiones de la Justicia.
Tras sacarle el control a Rosenkrantz, se lo devolvieron a la órbita de Lorezentti, quien había creado la web durante su presidencia. Los jueces pusieron la frente del CIJ a Pablo Mendez, un funcionario leal a María Bourdin quien estaba a cargo del CIJ y de las relaciones con la prensa cuando Lorezentti era presidente.
Otras noticias de Carlos Rosenkrantz
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”