Trasladan un depósito de municiones militares
Reclamo: tras lo ocurrido en Río Tercero, los vecinos de Los Polvorines habían pedido el cierre de la Compañía de Munición 601.
La desactivación de la Compañía de Munición 601, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, puede considerarse un éxito de los pobladores de la zona.
Ayer fue completamente desalojada esa antigua unidad que funcionaba allí desde hace cien años aproximadamente, cuando casi no había pobladores alrededor.
Sin embargo, después de las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Explosivos de Río Tercero, en noviembre de 1995, los vecinos expresaron sus inquietudes a través de marchas y reclamos.
En el lugar se guardaban municiones de artíllería, lanza cohetes y gran cantidad de minas que de haber explotado hubieran provocado una verdadera catástrofe ya que la zona está densamente poblada.
Traslado al interior
Toda esa munición fue distribuida en cuarteles del interior del país, principalmente en Villa Crespo, Entre Ríos, y en Puerto Santa Cruz, a 300 kilómetros aproximadamente de Río Gallegos.
En el Ejército se informó que la desactivación del polvorín obedece a un plan de reestructuración "y da respuesta a medidas de seguridad y de prevención de accidentes en relación a la población".
La reestructuración encarada por las Fuerzas Armadas apunta fundamentalmente a lograr una optimización de los gastos y a reducir el personal.
Inmuebles para vender
Las fuerzas, en su conjunto, han entregado al Ministerio de Defensa más de 250 inmuebles para su venta, ya que por ley el producido debe pasar a engrosar una cuenta especial que se utilizará para la reestructuración militar dispuesta por el Poder Ejecutivo.
El predio del cuartel de Los Polvorenes también queda ahora a disposición del Ministerio de Defensa para su enajenación.
Pero se supo que hay interés de las autoridades municipales y provinciales para tirar abajo las instalaciones y convertir el lugar en una plaza pública, tal como lo venían reclamando los vecinos.
En el acto realizado ayer participaron el director del Estado Mayor General del Ejército, general Aníbal Laiño, y el intendente del partido de Islas Malvinas, Jesús Cariglino.
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones