La muerte de Franco Macri: el Presidente despidió a su padre en una ceremonia íntima en Pilar
Los restos de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, fueron sepultados esta tarde en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar, ante la presencia de su círculo íntimo.
El presidente Mauricio Macri llegó al cementerio privado alrededor de las 17, después de arribar a Buenos Aires desde San Martín de los Andes, adonde había viajado con su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia para pasar el fin de semana largo. Casi una hora después, se retiró acompañado por una comitiva, tras una ceremonia íntima.
"Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", expresó el mandatario en Twitter, después de agradecer los mensajes de condolencias que le llegaron por varios medios.
Franco Macri, de 88 años, murió el sábado por la noche en su domicilio, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año. Los restos fueron trasladados este mediodía desde su casa en Barrio Parque al cementerio Jardín de Paz. No hubo velatorio.
El empresario llegó a Argentina procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos. Se convirtió en uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en el país.
Mauricio Macri siguió los pasos de su padre y se convirtió también en un destacado empresario antes de ser mandatario, pero la relación entre ambos estuvo marcada por algunos momentos tensos que transcendieron a la escena pública.
Agencia Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención