Tras un escándalo por prostitución, la intendenta de Rosario echó a su jefe de Gabinete
La jefa municipal despidió al radical Néstor Trigueros, cuyo hijo está detenido desde el viernes como presunto facilitador de la prostitución a partir de un sitio web
Rosario.- A primera hora de la mañana la intendenta de Rosario Mónica Fein echó al Coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, luego del escándalo político que se disparó tras un operativo judicial y policial en el que quedó detenido David Trigueros, hijo del ex funcionario, junto con seis personas, que están acusadas como "facilitadores" de la prostitución.
La intendenta anuló el decreto Nº 3091, con el que se designó en su momento a Trigueros como coordinador del Gabinete, un cargo que se creó para que este funcionario integrara el equipo de trabajo de Fein en el marco de la coalición entre socialistas y radicales en el Frente Progresista.
La polémica que tuvo a Trigueros en el centro de la escena se desató el viernes pasado, luego de que durante la madrugada la justicia provincial ordenara siete allanamientos en Rosario y Funes para desbaratar una red que alentaba y lucraba con la prostitución, con la explotación de mujeres en departamentos privados en el centro de la ciudad. Según aseguró el fiscal Marcelo Vienna, los detenidos, entre los que se encuentra David Trigueros, están imputados bajo la figura de "facilitamiento y explotación de la prostitución".
El hijo del funcionario era el titular del portal web supergatitas.com, en el que se promocionaban los "servicios sexuales" de mujeres y travestis y los lugares donde se ejercía la prostitución. El domicilio que figuraba en el dominio era el del Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario. Hoy a la mañana el propio ex funcionario salió a defenderse y aclaró que su domicilio figura en el dominio porque cuando se creó su hijo "vivía en su casa".
Más allá del sitio supergatitas, en el operativo que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se produjo un tiroteo cuando los efectivos trataron de ingresar a una quinta donde se realizaban supuestamente fiestas sexuales. Un hombre de 50 años se metió en un yacuzzi y resistió a los tiros la irrupción de los policías, que tuvieron que lanzarle una granada para que abandonara esa actitud.
lanacionarTemas
Otras noticias de Mónica Fein
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos