Tras su fractura, Cristina Kirchner consiguió autorización médica y vuelve a Santa Cruz para celebrar Año Nuevo
La Presidenta quería festejar en el Sur, junto a su familia; por la lesión en el tobillo se moviliza en silla de ruedas; hizo una catarata de tuits y presentó a Lolita, su caniche mini toy
La presidenta Cristina Kirchner consiguió autorización de su traumatólogo y viajó esta tarde a Santa Cruz para celebrar el Año Nuevo. Por la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes pasado, la jefa de Estado se moviliza en silla de ruedas.
Tras permanecer en reposo en Olivos, la mandataria reapareció en público esta tarde a través de Twitter. Y se mostró de muy buen humor: presentó a su caniche "Lolita", comentó que se autorizará a viajar con mascotas pequeñas en los aviones y criticó a quienes anunciaban "catástrofes" para diciembre.
"Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente… con los médicos", dijo Cristina Kirchner a través de la red social. La Presidenta se dejó ver en silla de ruedas, cuando estaba por embarcar en Aeroparque. La despidieron "Aníbal, Coqui y Oscar (Fernández, Capitanich y Parrilli), con las últimas novedades".
Por el momento no hay ningunas información sobre el tiempo que la jefa del Estado permanecerá en el sur. Por el momento, toda la agenda de enero quedó en suspenso. Ayer, el nuevo secretario general de la Presidencia.
Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente… con los médicos.
&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 30, 2014
Pequeñas mascotas a bordo
La Presidenta publicó en Twitter una foto con su mascota, un caniche toy, y aprovechó para informar que "Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas… a partir del 15 de Enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos…"
La Presidenta presentó a su mascota más chiquita: "Bueno, de hecho Lolita pesa solo 2kg. En Olivos las dejé a las Boxers Martita y Rosita y a la Golden Kala. Simón?... En Calafate".
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que la Unidad Médica Presidencial era la encargada de evaluar si la mandataria estaba en condiciones de viajar a territorio santacruceño. Aníbal Fernández, había anticipado que la Presidenta quería regresar a El Calafate a celebrar las fiestas con sus hijos y su nieto.
Cambios de agenda
En las últimas horas, la Presidenta permaneció en Olivos con la pierna izquierda en alto, y se movilizó en una silla de ruedas. Por lo menos durante el primer mes, o más, no podrá pisar. De caminar, debería hacerlo con muletas.
Como consecuencia de la fractura de tobillo, Cristina suspendió el viaje -previsto inicialmente para el 22 de enero- al Vaticano para celebrar, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.
Asimismo, dispuso que el vicepresidente Amado Boudou represente al país pasado mañana en la reasunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite