Tras la polémica, Daniel Scioli renunció a su banca para ser embajador en Brasil
Daniel Scioli renunció hoy a su banca de diputado nacional para asumir en los próximos días como embajador en Brasil. Su dimisión quedó envuelta en una polémica después de haber sido acusado por la oposición de ocupar dos cargos en simultáneo.
La presentación de la renuncia se formalizó esta tarde en la presidencia de la Cámara de la Cámara de Diputados; ahora corresponde al cuerpo aceptarla. Voceros de Scioli indicaron que ayer finalizó con los trámites en Cancillería y que próximamente el Poder Ejecutivo publicará el decreto respectivo en el Boletín Oficial. Una vez cumplida esta formalidad, Scioli viajará a Brasil para presentar las cartas credenciales ante el gobierno de Jair Bolsonaro.
Scioli fue quien, con su presencia en el recinto, habilitó el quorum en la última sesión de la Cámara de Diputados y permitió que su bloque, el Frente de Todos, lograra aprobar el proyecto del Gobierno que recorta las jubilaciones de los magistrados y diplomáticos. La oposición, que se retiró del recinto, acusó al oficialismo de haber alcanzado el quorum de manera irregular porque Scioli ya había sido designado embajador en Brasil y cumplía funciones como tal.
La banca de Scioli será ocupada por Claudia Bernazza, exfuncionaria de Desarrollo Social del municipio de La Matanza e ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ya fue diputada nacional entre 2007 y 2009.
Otras noticias de Cámara de Diputados
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió