Tras los dichos de Macri. Sergio Massa, en un acto junto a Alberto Fernández: “No nos van a sacar de ningún lado Presidente”
El diputado oficialista se sumó a la acusación de Santiago Cafiero, quien temprano aseguró que Mauricio Macri busca “interrumpir un mandato constitucional”
- 4 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en un acto este mediodía en Berazategui junto a Alberto Fernández y allí respondió a los dichos del exmandatario Mauricio Macri, quien temprano aseguró sobre el Gobierno: “O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”.
“No nos van a sacar de ningún lado Presidente”, declaró y afirmó también: “Mientras él llama a destituir al Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya políticas de Estado y se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable”. Así se sumó a la acusación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien declaró que Mauricio Macri busca “interrumpir un mandato constitucional”.
Tras ello Massa insistió en que desde el oficialismo lo que buscan es el diálogo y agregó que es el Congreso de la Nación el espacio en donde se deben debatir las políticas para mejorar la vida de la sociedad argentina.
“Como nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbramos a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado y se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable para darle políticos de mediano y largo plazo”, indicó. “Creemos en el voto de la gente”.
Como contrapunto entre una y otra actitud, la del expresidente y la del mandatario actual Alberto Fernández, Massa recordó cuando después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina.
“Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina”, citó.
“Lo recuerdo llamándote a vos (Alberto Fernández), a mí, a través de Emilio Monzó, por Whatsapp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno, recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden institucional”, siguió.
“Como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante, porque creemos en la democracia y en el voto de la gente”, acotó.
En este marco, les pidió a los argentinos y argentinas “que todavía hoy están dudando sobre qué camino tomar el próximo domingo” que recuerden “la esperanza” que llenó las calles cuando en 2019 se dio fin “al fracaso de un gobierno de especulación financiera y concentración económica”.
Recordó que el actual Gobierno recibió un país “sin crédito” al que marcó “la pandemia” y, tras destacar lo mucho que se hizo para mejorar la situación y lo mucho que también queda por hacer, les dijo: “No les pedimos que nos den un cheque en blanco, sino que sigan confiando en que el camino de Argentina es el del trabajo, la producción y la educación” que propone “el conjunto de hombres y mujeres que gobierna la Argentina”.
Massa sostuvo que pese a que a este Gobierno “le tocó bailar con la más fea” en el sentido de los efectos que trajo la pandemia, el Estado hizo un gran esfuerzo para sostener a los sectores más vulnerables de la sociedad y la economía, con diferentes instrumentos, como el Ingreso Familiar de Emergencia, los ATP para que las empresas puedan seguir pagando el sueldo a sus empleados, entre otros.
“Dejamos de financiar la timba financiera para pagar la deuda que dejó el anterior gobierno con jubilados y trabajadores”, dijo.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”