Tras las disculpas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal habló sobre la agresión al periodista de C5N
La candidata a diputada consideró que “se generó una situación violenta” cuando el expresidente ingresaba al juzgado de Dolores
- 3 minutos de lectura'
La candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a la agresión del expresidente Mauricio Macri a un cronista de C5N, al que le rompió el micrófono cuando ingresaba al juzgado de Dolores para declarar en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. En declaraciones radiales, condenó el episodio y destacó el pedido de disculpas que el fundador de Pro hizo con motivo de lo ocurrido. “No es algo habitual en la política”, evaluó.
Al ser consultada en La Red sobre la actitud de Macri, Vidal expresó: “Cuando las cosas están mal, están mal, y está bien que haya pedido disculpas, porque es lo que correspondía. Cuando uno se equivoca, lo primero que tiene que hacer es disculparse. Debería ser algo común y no es algo habitual en la política”. Luego agregó: “No creo que él lo haya hecho con ninguna intención, pero efectivamente se generó una situación violenta y me parece muy bien que pida perdón”.
A continuación, la exgobernadora bonaerense opinó sobre el protagonismo que adquirió la figura del expresidente en las últimas semanas. En un primer término, planteó: “El Gobierno lo quiere poner en ese lugar. La denuncia en su contra es electoral, persecutoria y sin pruebas, con un juez que no ha sido parcial ni competente. Creo que el oficialismo ha buscado ponerlo en el centro de la escena. Como no pueden justificar sus causas de corrupción, quieren generalizar esa corrupción a todo el sistema político”.
Y siguió: “Después, creo que Mauricio tiene un rol político dentro del espacio, más allá de si es candidato o no. Es un expresidente, ha recorrido todo el país, acompaña a todos los candidatos y a mí también me ha acompañado en actos en la ciudad de Buenos Aires, y bienvenido sea”.
El pedido de disculpas de Macri
“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, tuiteó ayer Macri tras el episodio en Dolores con el cronista de C5N.
Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021
Más tarde, en una entrevista con LN+, explicó: “Se ve en las imágenes. Yo bajo del auto, con las tensiones que uno tiene en un momento así, porque sinceramente uno es un ser humano, y veo una nube de micrófonos. Voy avanzando y veo que hay varios que tienen como patas y ese se me viene encima. Entonces lo agarro y lo trato de tirar”.
“¿Justo ese?”, le consultó el periodista Jonatan Viale, a lo que el exmandatario respondió: “Ni vi. Ni vi qué micrófono era. Le pido disculpas porque el micrófono terminó en el agua. Pero la verdad es que lo que hice es tratar de evitar que el micrófono colisione con mi cabeza porque venía avanzando. Fue un segundo”.
A continuación, los entrevistadores le indicaron que la situación se vio “fea” y que recibió el repudio de organizaciones como Adepa y Fopea. Entonces, Macri expresó: “Lamento, lamento porque se ve que es un segundo. No es que estoy dialogando con un periodista y le saco el micrófono. Es que, en esa nube, ese se venía directamente a mi cabeza. Fue justo el de este medio de comunicación”.
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos