Tras las críticas de Elisa Carrió, el Gobierno desplazó al embajador en Paraguay
El Ejecutivo oficializó hoy la salida de Eduardo Zuain, el ex vice canciller que fue apuntado por la líder de la CC por sus vínculos con el kirchnerismo
El Gobierno oficializó hoy la salida de Eduardo Zuain de la embajada de Paraguay, tras la polémica por el supuesto espionaje a la referente de Cambiemos, Elisa Carrió , durante su viaje a ese país.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Mauricio Macri dispuso el traslado de Zuain desde la embajada en Paraguay a la Cancillería. La medida lleva la firma del Presidente y del canciller Jorge Faurie.
Durante su estadía en Paraguay, Carrió había apuntado contra Zuain: sostuvo que con él en la embajada no podía investigar al kirchnerismo. “Lo que pasa es que allá no puedo avisar a la embajada argentina porque la maneja Eduardo Zuaín, el vicecanciller de Héctor Timerman . Eso es un escándalo”, afirmó la líder de la CC.
Diplomático de carrera, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, Zuain fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Kirchner.
Fue embajador en Italia entre 1999 y 2006. Luego, regresó a la Argentina en 2006 para sumarse como "radical K" al entonces gobierno de Néstor Kirchner. Obtuvo el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario y se convirtió en el virtual vicecanciller de Timerman durante el último mandato de Cristina Kirchner.
A pesar de su estrecha vinculación con el kirchnerismo, Macri lo designó embajador en Paraguay en enero de 2016, con el apoyo de Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero.
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Política
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
"Errático y rimbombante". El perfil de Javier Milei que escribió Jon Lee Anderson para The New Yorker
"Debería estar presa". Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por su opinión sobre el documental “Argentina 78″
"Lo contrario sería un golpe institucional". En la Casa Rosada defienden la continuidad de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados