Pese a la amenaza de ruptura, Pablo Moyano respaldó a Grabois y anticipó que se reunirá con el Papa
Dijo que los reclamos del dirigente social “son legítimos”; abogó por un encuentro entre el líder del MTE y el ministro Sergio Massa; será recibido el miércoles por Francisco en el Vaticano
- 3 minutos de lectura'
Luego del anuncio de las primeras medidas del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el referente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró solidario con el dirigente social Juan Grabois, cuya fuerza política amenaza con tomar distancia del oficialismo en Diputados si el Gobierno no plantea una política para paliar la indigencia. “Todos vamos a hacer un esfuerzo para que no se vaya del Frente de Todos”, indicó el gremialista, al tiempo que señaló que los reclamos del Frente Patria Grande “son legítimos”.
El líder camionero reveló, además, que el miércoles será recibido por el papa Francisco en el Vaticano. “Nos va a recibir y vamos a ver si podemos plantear la problemática que hay en nuestro país”, dijo Moyano, al señalar que el encuentro con el pontífice comprenderá a “todos los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”.
“Nadie puede dudar de que [Grabois] es un compañero que siempre ha estado del lado de los que más sufren y más necesitan”, continuó el secretario general de la CGT en declaraciones a AM 750. Y transmitió su deseo de que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con quien aseguró que tiene “muy buena relación”, esté abierto a “dialogar” con el nuevo ministro: “Ojalá que, más allá de su calentura, pueda sentarse en una mesa con Sergio, para ir solucionando los graves problemas que tienen muchísimos argentinos”.
En ese sentido, Moyano apostó a que las nuevas medidas anunciadas por Massa ayuden a “reactivar el mercado interno” y que “los tipos que especulan y que evaden traigan los dólares que necesita el país”. Por eso, en línea con varios sectores de los movimientos sociales, expresó que su objetivo es que, a partir de la semana que viene, se debata una “universalización” de las asignaciones familiares para acompañar las “paritarias libres” que, según aseguró el sindicalista, el Gobierno ya garantizó.
“Creemos que es un acto de discriminación que solamente dos millones de trabajadores cobren asignaciones familiares y no los seis millones de trabajadores que están registrados en el país”, sostuvo Moyano, para quien una ampliación de la cobertura “significaría un complemento muy importante” ya que la asunción del nuevo ministro “generó expectativas entre trabajadores y trabajadoras”.
“Yo estoy totalmente de acuerdo en que, en este momento de nuestro país, un trabajador que tiene un salario bajo pueda tener la posibilidad de cobrar un bono”, indicó el líder camionero, diferenciándose de otros sectores de la conducción de la central obrera que no coinciden con el planteo. Y añadió: “Si estamos tratando de ir recuperando parte del salario, todo lo que hoy sea un ingreso extra, es importante. No solamente hay que darle mensaje a los mercados”.
Por último, Moyano subrayó que “el apoyo al nuevo ministro es totalmente claro”, aunque confirmó la realización de la marcha que protagonizará la CGT el próximo 17 de agosto en contra de los “especuladores” y la inflación. “El Gobierno necesita de la solidaridad de todos los argentinos, no solo de los laburantes, sino también del sector empresario”, lanzó el dirigente gremial.
“Sabemos que la inflación es hoy el flagelo que esta perjudicando el salario de los trabajadores, por eso ojalá que con la multitudinaria movilización que vamos a hacer y las medidas que anunció el Gobierno, se logre que los sectores que día a día remarcan los precios de los alimentos, reaccionen, frenen un poco y sean más solidarios con el pueblo argentino”, concluyó.
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero