Tras la retención en Ghana, reparan a la Fragata Libertad en un astillero
El buque de la Armada ingresó al muelle del Astillero Río Santiago, en Ensenada, para que se le realicen tareas de mantenimiento
Tras su regreso a la Argentina, el buque escuela Armada, que estuvo retenida en Ghana 74 días por un embargo impulsado por los holdouts, ingresó ayer al muelle del Astillero Río Santiago, en Ensenada, para que se le realicen tareas de mantenimiento.
La embarcación ingresó al astillero de Ensenada, donde fue construido en 1953, y más de 200 operarios se ocuparán de su alistamiento y restauración.
"Tenemos el orgullo y la felicidad de haber construido la Fragata Libertad en el Astillero, por lo tanto para nosotros representa mucho más que repararla", aseguró Francisco Banegas, secretario General Adjunto de ATE Ensenada.
Además, Banegas que las tareas de mantenimiento y reparación se realizarán ôcon mucho amor, que es lo que los trabajadores del ARS tienen por este buque" y explicó que los que estamos identificados con el peronismo sabemos que la fragata se construyó en función de defender el país".
La Fragata Libertad arribó el 13 de febrero pasado al puerto de Buenos Aires luego de navegar 10 días por el sur argentino, donde más de un centenar de cadetes de la Escuela Naval realizaron tareas de adiestramiento.
El buque fue diseñado y construido en los Astilleros y Fábricas Navales del Estado, en Río Santiago. Entre 2004 y 2007 la Fragata Libertad fue sometida a una reparación de media vida en el ARS.
En enero pasado, el buque insignia de la Armada regresó al país y amarró en la base naval de Mar del Plata tras permanecer 74 días en Ghana por un embargo de los fondos buitre. El Tribunal del Mar de Hamburgo falló a favor de la Argentina y habilitó el regreso del buque.
Agencia Télam
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar