Tras la polémica, Sergio Massa relega la agenda partidaria y se centra en su proyecto de Ganancias
Postergó el congreso del Frente Renovador, en el que se iba a ratificar la pertenencia al Frente de Todos; aseguran que el encuentro será a fin de mes y que la vacunación de sus parientes no incidió
- 3 minutos de lectura'
Sergio Massa quiere exprimir al máximo el capital político que le otorga el proyecto que reduce la cantidad de trabajadores que pagarán Ganancias y, con esa intención, posterga actividades que puedan interferir en el mensaje de centro que busca reforzar. El presidente de la Cámara de Diputados dejó en pausa la realización del congreso del Frente Renovador, en el que se iba a reafirmar la pertenencia al Frente de Todos y a propiciar alianzas con partidos provinciales, para concentrarse en su iniciativa legislativa. Mientras, en su entorno desligan cualquier incidencia del escándalo por las vacunas vip, en el que quedaron envueltos sus suegros y su padre.
El congreso partidario del Frente Renovador, a nivel nacional y bonaerense, iba a realizarse el mes pasado, pero ahora quedó para fines de marzo, según coincidieron ante LA NACION dos fuentes massistas. “Está supeditado a Ganancias”, dijo uno de esos hombres de confianza del titular de la Cámara de Diputados. “El congreso se fue postergando por lo de Ganancias; Massa concentra mucho en eso”, señaló otro portavoz del tigrense.
La semana pasada, Massa tuvo una reunión por el proyecto de Ganancias con sindicalistas, y otra con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y uno de sus laderos, Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Según dijeron a este diario cerca de Massa, “lo de Ganancias es también una ofensiva para ganar la agenda pública”. En el massismo muestran números de recepción positiva en la opinión pública del proyecto que exime del impuesto a quienes cobran menos de $150.000. Según comentaron a LA NACION, lo evalúan positivamente ocho de cada diez personas.
“Solo estamos esperando el momento adecuado”, afirmó una fuente cercana a Massa, al negar que el escándalo de la vacunación vip hubiera contribuido a la suspensión del congreso del Frente Renovador. En ese encuentro político, según pudo saber LA NACION, se planteará la idea de ampliar el Frente de Todos. Otra cumbre política de fines de marzo será la asunción del presidente Alberto Fernández como titular del PJ.
Las fuentes consultadas minimizaron el impacto interno de la aparición de los suegros de Massa (Marcela Durrieu y Fernando Galmarini) y de su padre (Alfonso Massa) entre los vacunados que accedieron a dosis anticipadamente. “Ni Massa ni Malena [Galmarini] se vacunaron. [La postergación del congreso partidario] no tiene que ver con eso, sino con la agenda de trabajo que tienen últimamente. El congreso se va a hacer, seguramente un poco más adelante”, contestó un colaborador de Massa ante la consulta de LA NACION.
“Cuando te enterás, te afecta. Pero Sergio no tuvo nada que ver. Eso está terminado: sabemos que Marcela y ‘El Pato’ hicieron los trámites por su cuenta, normalmente”, dijo otro dirigente massista.
El campamento massista tiene otro herido, Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud, desplazado de su cargo como su tío, el exministro Ginés González García. Según fuentes bonaerenses del Frente Renovador, la intención del espacio es que Bonelli, que está de licencia como diputado bonaerense, no regrese inmediatamente su banca, sino que se tome la totalidad del receso que había pedido para desempeñarse en el ministerio, plazo que expira el 29 de abril.
Otro de los dirigentes massistas que se vacunó anticipadamente es el exintendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien estaría al frente del congreso bonaerense del Frente Renovador, un encuentro que podría realizarse en San Martín o en Mar del Plata.
Otras noticias de Frente Renovador
Más leídas de Política
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios
Análisis. Javier Milei y Cristina Kirchner, en un juego de dos
"Funcionará". Las medidas que un referente de la Escuela Austríaca recomienda a Milei y que ningún país tomó
Reformulación. Los nuevos emisarios de Casa Rosada en la exAFIP suman poder en el organismo