Tras la polémica entrevista, Mauricio Macri manifestó: "Mi relación con mi papá va y viene"
Opinó sobre los dichos de su padre, que había dicho que el jefe de gobierno porteño "tiene la mente de un presidente, pero no el corazón"; Franco Macri aseguró que "confundieron sus dichos"
Las palabras del empresario Franco Macri en la entrevista publicada por la revista Noticias fueron una daga para el macrismo y causaron un fuerte revuelo.
A tres días de que se conocieran esas declaraciones, en las que el empresario manifestó que su hijo "tiene la mente de un presidente, pero no el corazón" para acceder a la Casa Rosada, Macri padre aseguró que fue malinterpretado.
Casi al mismo tiempo, en declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri dijo sobre los dichos de su padre: "Mi relación con mi papá va y viene".
"Por miedo a que sufra"
Tras recibir duras críticas del Pro, Franco manifestó hoy en su cuenta de Twitter: "Los medios confundieron mis dichos. Como padre temo que Mauricio sea Presidente por miedo a que sufran él y su familia. Pero sé que sería un gran Presidente".
En la entrevista de Noticias publicada el viernes, ante la pregunta "¿Lo ve a su hijo Mauricio como un posible presidente?", Franco Macri había respondido: "Sí, lo veo. Sin embargo Mauricio tiene la mente de un presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida y eso es algo que nunca le pediría a un hijo. Es muy duro".
Los medios confundieron mis dichos.Como padre temo q Mauricio sea Presidente x miedo a q sufran él y flia.Pero sé q sería un gran Presidente
&? Franco Macri (@FrancoMacri) January 19, 2014
También Franco Macri se refirió a la controversia que provocó su declaración sobre La Cámpora. "Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora", había señalado en la entrevista del viernes.
Hoy se corrigió en Twitter: "De no ser Mauricio Presidente creo que se debe aspirar a un mandatario con visión joven sea o no de La Cámpora"
Y agregó: "Cuando viaje China junto a la comitiva de la Sra Presidenta [Cristina Kirchner] me preguntaron por primera vez si quería que mi hijo fuera Presidente. Respondí, con la cabeza si; con el corazón, no. Parecen no entender que soy el padre y me da miedo que sufra".
La reacción de Mauricio
Por su parte, Mauricio Macri manifestó hoy en diálogo con Radio 10: "Entre consentir y boicotear, lo bueno es un equilibrio"
"No quiero que mi padre parta de este mundo conmigo enojado", manifestó al hablar de su vínculo con Franco Macri.
Antes que Mauricio, había salido a responder el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. "Sería una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora", dijo el funcionario porteño.
Desde el macrismo afirmaron a LA NACION que "nadie se sorprendió" por las declaraciones de Franco Macri a Noticias y las vincularon a su cercanía al kirchnerismo.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos