Tras la pelea con Macri por Milei, Carrió anunció que no irá a votar por primera vez en su vida
“Me lo impide mi conciencia moral”, dijo la exdiputada y líder de la Coalición Cívica; fue tras el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, de cara al balotaje
- 4 minutos de lectura'
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió esta tarde que no irá a votar “por primera vez” en su vida. “Me lo impide mi conciencia moral”, añadió la exdiputada, líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos en 2015. Tras mostrar sus diferencias por el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, de cara al balotaje, Carrió adelantó a Cadena 3 que no irá a las urnas. “Yo llamo a todos a votar a conciencia y también a no votar a conciencia”, manifestó.
“Me lo impide mi conciencia moral; cada uno tiene la suya y yo me quedo en paz no votando por primera vez en mi vida”, explicó. El lunes posterior a la primera vuelta y con la fórmula Bullrich-Petri fuera de la cancha de cara a la segunda vuelta, un sector del Pro, liderado por Macri, impulsó un acuerdo -lo llamaron el pacto de Acassuso- de respaldo unilateral a Milei. El expresidente explicó que como la oferta de oposición y cambio se dividió, Juntos perdió: “Somos el cambio o no somos nada”, reiteró Macri al argumentar por qué, según él, hay que optar por la opción “que nunca gobernó”.
Pero esas declaraciones, que hizo públicas tras una conferencia de Bullrich pidiendo el voto por el libertario, Carrió las rechazó. “Macri siempre jugó para Milei”, le dijo a a Luis Novaresio, por LN+. Carrió cargó contra La Libertad Avanza, ya que pronosticó que habrá “delitos de lesa humanidad” si Milei llega a la Casa Rosada. “No vamos a dar un salto al vacío para la venta de órganos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico”, enumeró el 25 de octubre, tres días después de la elección general.
“Lililta” analizó que Macri tenía desde hace tiempo terminar en un mismo acuerdo con el libertario: “Cuando yo estuve con él en junio, en su casa, me di cuenta con su cara de su zona oscura. Yo no soy un juego de naipes en su juego de bridge”. Contó que ese día le dijo a Maximiliano Ferraro, titular de su partido y hombre de su extrema confianza, lo que pensaba que iba a hacer el expresidente: “Macri va a desgastar a Horacio [Rodríguez Larreta], a entregar a Patricia y a irse con Milei”.
Carrió también adelantó que Bullrich se equivoca al apoyar al libertario de cara a la segunda vuelta. “Estuve al lado de su derrota, pero el lado oscuro [a Macri] le ganó. En consecuencia el que rompe es él y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, indicó.
Se alineó así con la postura de neutralidad de Gerardo Morales y Martín Lousteau, que en una conferencia de prensa también cuestionaron a Macri y Bullrich. “Ellos se han ido de Juntos por el Cambio”, sostuvo Morales. Macri, este domingo, con José del Río y por LN+, cargó contra ellos y contra el diputado Emiliano Yacobitti. “Quieren que gane Massa, que lo digan”, advirtió. “Han votado ‘N’ cantidad de veces leyes con el oficialismo”, manifestó.
En ese reportaje, Macri habló de los acuerdos subterráneos que, supuestamente, tienen hace tiempo Morales y Lousteau: “Son una minoría y que perdieron. Fueron perdedores en la interna. La mayoría de los radicales se han modernizado, tienen una actitud distinta para vincularse con el mundo, cómo liberar la economía, como gestionar en sus provincias y ciudades. No están cargados de esta visión de ideas viejas. Fue malo para Juntos por el Cambio que Morales haya tomado la presidencia. Pero no vale la pena hablar de ellos. Lo que tienen que hacer es decir las cosas como son de una vez: Morales, desde Gualeguaychú que quería a Massa como socio del radicalismo, nunca dejó de ser socio de Massa. Estos cuatro años, sus diputados votaron cantidad de veces en contra Juntos por el Cambio y a favor de Massa, y todos nosotros tuvimos que hacernos los distraídos para contener y conservar la paz en Juntos por el Cambio. No por algo, Alfonsín en 2002 se fue del Senado, dicen, porque no aguantaba más las cosas que hacía Morales”.
Otras noticias de Elisa Carrió
Se niega. Intimaron a un concejal mendocino a devolver $20 millones porque cobró sueldo más jubilación
“La contracara es la pobreza”. Carrió cuestionó a la Justicia por "llegar tarde" con la condena de Cristina
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió