Tras la jugada de Cristina Kirchner, Diputados nombró al ultra K Rodolfo Tailhade como consejero de la Magistratura
La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, designó también a Vanesa Siley (Frente de Todos), Álvaro González (Pro), y Roxana Reyes (Unión Cívica Radical)
2 minutos de lectura'
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, designó para cubrir los cuatro lugares que le corresponden a la cámara en el Consejo de la Magistratura a Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, por el bloque del Frente de Todos; a Álvaro González, por el Pro, y a Roxana Reyes, por la Unión Cívica Radical.
Siley, que ya integraba el Consejo, es dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el gremio judicial kirchnerista, y es miembro de La Cámpora. El diputado Tailhade, que se define como “militante peronista”, es cercano a La Cámpora y había sido consejero en un período anterior.

Esta designación se conoce un día después de que el Frente de Todos refrendara en el pleno del Senado su decisión de insistir con la designación del ultrakirchnerista Martín Doñate como representante de la tercera minoría de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura. Ese nombramiento desconoció un fallo de la semana pasada de la Corte Suprema. El senador Luis Juez (Pro-Córdoba), que reclama ese lugar para sí, buscará que la Justicia le de la razón y Doñate no asuma
Por el Pro, Diputados nombró a Álvaro González, cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a la santacruceña Reyes, ella representa al radicalismo en el Consejo.
Con estos nombramientos ya se completaron todas las designaciones de los distintos estamentos para integrar el Consejo. La Corte Suprema dispuso esta semana una primera tanta de juramentos que será el martes que viene e incluirá a todos los consejeros nuevos menos los ocho legisladores, que cuando se fijó esa fecha de jura no habían sido nombrados todavía.
La resolución de hoy de la Cámara de Diputados designa también a los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura. Serán los diputados Juan Manuel Pedrini (Frente de Todos), Bernardo José Herrera (Frente de Todos), Soher El Sukaria (Pro) y Francisco Manuel Monti (Unión Cívica Radical).
La resolución de la Cámara de Diputados
Temas
Otras noticias de Cámara de Diputados
La AGN queda vaciada. El principal órgano de control se encamina a la parálisis y crece la preocupación en la oposición
Sesiones maratónicas y escandalosas. Buscan modificar el reglamento para acotar el uso de los tiempos en Diputados
Tras la caída de la moratoria. La oposición desafía al Gobierno: impulsa una jubilación proporcional a los años de aportes
- 1
Milei salió a defender a su hermana Karina en pleno cierre de listas y tras las críticas de Macri
- 2
El futuro del dólar. Milei, ante el momento más decisivo de su gobierno
- 3
Provincia. Los cambios electorales se traban en el PJ y Kicillof se prepara para avanzar con el desdoblamiento
- 4
Fuego cruzado entre LLA y Pro: la campaña porteña arrancó con enfrentamientos y la intervención de Milei y Macri
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite