Tras la intimidación de Aníbal Fernández, Nik contó que hay preocupación en la escuela ORT
El humorista volvió a hablar en televisión del episodio que vivió con Aníbal Fernández
- 5 minutos de lectura'
El humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, transmitió sus sensaciones a casi una semana del episodio que vivió con Aníbal Fernández, cuando el ministro de Seguridad le dedicó un mensaje intimidante a través de Twitter con referencia a la escuela de sus hijos.
“Se sintió como una intimidación”, expresó Dzwonik en La Noche de Mirtha por Canal 13. El humorista reconoció que ese tipo de actitudes “viene de hace tiempo” en el oficialismo, pero consignó que, en esta ocasión “se les fue de las manos”.
“Hay un miedo que tenemos todos los papás y mamás que es la situación de los hijos. Si te nombran el colegio, el nombre del colegio, y respondiendo a un tuit que era una opinión, se te hiela la sangre”, manifestó Nik al inicio del programa cuando lo presentó Juana Viale. La mención del colegio ORT fue lo despertó la polémica de la publicación realizada por Aníbal Fernández.
Además, dijo que estuvo “muy nervioso” toda la semana y lloró “por dos horas”. Y aclaró: “Quiero hablar poco de mis hijas porque ellas la pasaron mal también. La más chiquita lloró. La más grande me preguntaba si tenía que ir al colegio o si podía faltar esta semana”, contó. Y lamentó que esa situación haya ocurrido “después de un año y medio de falta de clases, otra vez la falta de chicos”.
“Hay un claro abuso de poder. Es un mensaje intimidatorio. No se puede meter con los chicos”, remarcó Nik. El humorista dio cuenta que el episodio generó preocupación en la comunidad educativa: “Estuve toda la semana hablando con papás, mamás, el rector. Todos, preocupados. ”, afirmó.
“Hay una especie de animosidad con el colegio ORT, que viene desde la cepa Delta. Esta idea de que los ricos instalaron la cepa, porque tienen plata y vinieron en los aviones. Y nada que ver”, admitió Nik. El dibujante hizo referencia así a los casos detectados en el establecimiento de esa variante de coronavirus meses atrás.
Asimismo, reiteró que el colegio ORT no recibe subsidio estatal, como sí señaló Fernández en los tuits que desataron la controversia. Y destacó que a ese establecimiento concurre la clase media profesional, pero también sectores más humildes que están becados.
“Es un colegio de la Capital Federal, creo que por eso [Aníbal Fernández] se la agarra también. La Capital Federal porque es de otro signo político. O sea es todo miserable. Una persona que critica, el colegio, tus hijos”, expresó.
A su vez, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de redacción de LA NACION Pablo Sirvén, también presentes en el programa, adhirieron a sus argumentos. “Es un método mafioso” afirmó la presidenta del PRO y aclaró que “intimidación es una palabra pequeña para lo que sucedió”.
Por su parte, Sirvén resaltó el hecho de que Aníbal Fernández reaccionara frente a una opinión publicada por Nik en su cuenta personal. “El peronismo le tiene alergia al humor político”, dijo y añadió: “No le doy bolilla a lo que dice Aníbal Fernández porque es inconsistente”.
Por otro lado, Bullrich se refirió a dos de los últimos episodios de inseguridad que marcaron la semana. Los asesinatos del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, en Tres de Febrero, y el de Iván Cancino, de 17 años, mientras se dirigía a la escuela. “La filosofía de [Raúl Eugenio] Zaffaroni nos mata”, manifestó en rechazo a la postura garantista del magistrado y a la que vincula al Gobierno.
Críticas a Facebook y Wikipedia
En un pasaje del programa, Nik y Patricia Bullrich lanzaron cuestionamientos al funcionamiento de la red social Facebook y a la enciclopedia abierta Wikipedia. Nik contó que Facebook restringió el acceso a su página a millones de usuarios mientras que Patricia Bullrich se quejó de la manipulación de los perfiles de dirigentes políticos en Wikipedia, algo que pidió investigar.
El humorista narró que publicó tiempo atrás en Facebook la cita fallida del presidente Alberto Fernández cuando afirmó que los mexicanos vienen de los indígenas, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa. El dibujante dijo que hizo una captura de pantalla y que la publicó en su cuenta de Facebook, porque le había parecido una “barbaridad” y quería que la gente opine.
“A la media hora, Facebook me pone un cartel que dice “página restringida”. Nunca lo entendí. Estuve cinco días con mi cuenta -de 7 millones de seguidores- caída”, sostuvo Nik. El dibujante lamentó la situación porque a través de su perfil en esa red difundía material de su obra que era utilizado en escuelas. “Llamé. Y me dijeron es un algoritmo”, agregó.
En ese sentido, amplió: “Era una página que no tenía política, que ayudaba a los chicos y tenía cosas alegres. Esa página está restringida ahora a menos del 10 por ciento de su público. La gente lo ve en un acceso mínimo”, sostuvo.
Patricia Bullrich sugirió una maniobra del Frente de Todos. “No es un algoritmo. Es la cantidad de gente que denuncia la página. Eso lo hace el Gobierno”, manifestó.
Y, en ese sentido, la exministra de Seguridad lo relacionó en Wikipedia. “Esa red te dice Cristina Fernández Kirchner ha sido la mejor presidenta de la historia argentina, de América latina y del mundo” consignó y diferenció esa situación de los perfiles de referentes opositores.
“Leé la mía. Dice cualquier barbaridad. Nosotros ya nos cansamos [de reclamar]”, se quejó Bullrich. Insinuó que detrás de esa maniobra se encuentran sectores ligados al Gobierno. “Gastan millones y millones para haber controlado el rol de una red como Wikipedia” y enfatizó: “Todas las biografías de dirigentes del kirchnerismo son de superhéroes. Nosotros somos una especie de monstruos”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar