Tras la carta de Cristina Kirchner, modifican la biografía de Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández
Por algunas horas, apareció una llamativa oración en el perfil del secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia; fue eliminada luego de la difusión en LN+
- 3 minutos de lectura'
Las últimas 48 horas tuvieron de todo en el mundo de la política argentina: una carta de Cristina Kirchner; múltiples presentaciones de renuncias al presidente Alberto Fernández; un audio filtrado de la diputada Fernanda Vallejos; y la modificación de la biografía de Wikipedia del secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. Esto ocurrió tras una acusación directa de la vicepresidenta.
En su página web, Cristina escribió 20 párrafos dirigidos al Presidente, donde le pide -entre otras cosas- que revise el presupuesto junto a Martín Guzmán y apunta contra Biondi (vocero presidencial) por hacer operaciones en off. Tras ese texto, el perfil del funcionario en Wikipedia apareció alterado con la siguiente oración: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta del pueblo argentino”.
Sin embargo, al poco tiempo, y luego de la difusión en LN+, la frase desapareció y quedó su descripción anterior, en la cual se lo retrata como “un periodista, experto en comunicación política e institucional argentino, que fue elegido por Alerto Fernández” para ocupar dicho cargo.
En su carta, Cristina dedicó varias líneas a criticar a Biondi, uno de los hombres del círculo del Presidente, lo cual contribuye a aumentar la tensión que se vive dentro del Gobierno. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, escribió la líder del Frente de Todos, y ejemplificó: “Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.
La vicepresidenta continuó su crítica a Biondi con gran ironía y acidez. Sin mencionarlo por el nombre en ningún momento, lanzó: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.
De esta manera, desmintió que ella hubiera pedido la renuncia de Martín Guzmán en una reunión con Fernández, tal como “se difundió falsamente”. Y concluyó: “Las operaciones son permanentes y, finalmente, solo terminan desgastando al Gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido”.
Por el momento, Biondi no salió a responder estas acusaciones.
Otras noticias de Hoy
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti