Tras hablar de un “proceso de ocho años”, Jorge Ferraresi insistió con que el gobierno de Alberto Fernández no es de transición
El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat se mostró sorprendido por la repercusión de sus declaraciones; fue el primer ministro en hablar de un “proceso de ocho años” del Presidente
- 2 minutos de lectura'
Ayer, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se convirtió en el primer ministro en mencionar un “proceso de ocho años” para la gestión del presidente Alberto Fernández. Hoy, Ferraresi insistió con su visión y se mostró sorprendido por la repercusión que ocasionaron sus declaraciones. Asimismo, negó que haya sido un intento de mediatizar una posible reelección del primer mandatario.
“Cuando se habla de ‘gobierno de transición’, los gobiernos de transición vienen a a administrar el régimen establecido, nosotros venimos a transformarlo”, manifestó el funcionario, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero que se muestra cercano y de buena relación con Fernández desde su desembarco en el gabinete.
De acuerdo a lo que expresó, se decidió a integrar la administración nacional luego de ver “los primeros ocho meses de virulencia” de la oposición. “Dije ‘hay que comprometerse en esto, hay que poner el cuerpo en un Gobierno que necesita defender las cosas de la gente”, contó, entrevistado en Radio del Plata.
La frase que esbozó ayer -“los procesos en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto, ocho años de Axel [Kicillof] en la Provincia”- tuvo alta repercusión pública, pero parece no haber despertado rispideces en las filas de la coalición gobernante.
Hoy, el ministro remarcó que esa expresión “no fue una ninguna declaración brillante” y aclaró que se dio en el marco de “una pregunta simple, con una respuesta simple”. Además, admitió: “Me llamó la atención la repercusión”.
El funcionario, que es vicepresidente del Instituto Patria, planteó nuevamente que los proyectos políticos tienen “tiempos”, y mencionó: “Los procesos democráticos te permiten ocho años. Fue la explicación de un tiempo político. Un espacio construye roles y se agotan en ocho años, ese es el proceso”.
En ese sentido, destacó: “Hemos venido a transformar una Argentina que venía muy compleja y esos procesos políticos se van consolidando. Dije que Axel va a estar en la Provincia ocho años porque esa transformación que empezó a generar a partir de cambios de paradigma que tienen que ver con la gestión provincial consolidan un proceso de esas características”.
Ferraresi dijo que finalmente la que define que un proyecto político no se amplíe más que cuatro años es la gente. “El proceso electoral determinará ‘no te queremos más’ y entra otro”, cerró.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei