Tras festejar en la ciudad, Milei ya trabaja en una propuesta nacional
El diputado nacional electo dijo que apuesta a que La Libertad Avanza presente una boleta propia dentro de dos años; Martin Menem, el candidato que apoyó en La Rioja, consiguió una banca
- 3 minutos de lectura'
“El gran dirigente Javier Milei en los próximos días se pronunciará sobre cuál es el camino que va a seguir”, lo presentó Carlos Maslatón, una suerte de maestro de ceremonias de los libertarios. Pero el economista no esperó ni un día. A pocos minutos de haberse convertido en diputado nacional con un 17% de los votos en las elecciones generales del domingo, después de saltar eufórico de un lado al otro del escenario, en el cierre de su discurso, anunció: “Quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país”.
“Milei presidente, Milei presidente”, respondió cantando su audiencia, conformada en su mayoría por varones jóvenes que agitaban su mano derecha. Algunos lookeados con remeras con la imagen de Milei, otros con gorritas que decían “Make America Great Again”, el grito de batalla del expresidente estadounidense Donald Trump.
Aunque todavía no hay un cronograma definido, desde su entorno afirman que la idea es que Milei empiece a mostrarse como un dirigente nacional y ya recibieron llamados de muchas provincias pensando en futuros acuerdos.
Hasta hace pocos días repetían que “hasta el domingo” Milei estaría concentrado en la ciudad de Buenos Aires y remarcaban que no habían apoyado a ningún candidato liberal fuera del distrito donde se presentó. Sin embargó, el martes pasado Milei visitó La Rioja para apoyar a Martín Menem, sobrino del expresidente. A diferencia de la mayoría de los candidatos liberales que se identificaron con el economista a lo largo del país, Menem logró una banca como diputado provincial. “Simplemente fue Javier [Milei] y fijate la elección que hizo”, marcó una fuente liberal.
“Sin dudas que su visita colaboró un montón”, apuntó en la misma línea Menem, cuyo espacio, también llamado La Libertad Avanza, consiguió alrededor de 10.000 votos más en comparación con las primarias. En dialogo con LA NACION, Menem resaltó que fue la única provincia que Milei visitó en campaña y se mostró dispuesto a “colaborar en la construcción de un espacio nacional”, el cual discuten con su “amigo” desde hace tiempo.
La idea no solo es que haya una boleta liberal en cada “rincón del país”, sino una boleta de La Libertad Avanza, el sello con el que se postuló MIlei, que incluye al Partido Libertario. Entre sus objetivos, también está la provincia de Buenos Aires, territorio de José Luis Espert. “Nosotros la vamos a recorrer, si se suma genial”, lanzaron cerca de Milei, aunque aseguraron que en las próximas semanas se reunirán con Espert, quien mientras tanto repite que es “el candidato liberal más votado del país”.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos