Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi
HANOI.- Como en cada país al que visita, el presidente Mauricio Macri se tomó su tiempo para dar vueltas por la ciudad. En esta oportunidad, tras participar de un acto en la Asamblea Nacional, el Presidente decidió salir a caminar y tomar un café en un bar local.
"No voy a entrar...Me voy a tomar algo", sorprendió Macri a sus colaboradores cuando se bajó del auto oficial que utiliza.
Acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el Presidente se sentó en una mesa en la vereda del Café Aha, donde tomó agua mineral. Pocos minutos después, llegaron su hija Antonia y la hija de la primera dama, Valentina, para acompañarlos.
No se trata de algo excepcional. Macri suele "escarparse" de la custodia cada vez que viaja al exterior para caminar y conocer.
Reunión comercial
Antes, Macri se reunió con su par, Nguyen Phu Trong, con quien acordó seguir avanzando hacia una asociación integral entre ambas naciones que permita multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales.
"Vengo con altas expectativas a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha", sostuvo el Presidente. Y agregó: "Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan".
El mandatario vietnamita resaltó que la Argentina "es un socio muy importante en América", y remarcó que sus expectativas son seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre ambas naciones.
"Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países", puntualizó Nguyen.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos