Tras el mensaje de Bullrich, Macri volvió a apuntar contra los senadores que contradijeron la postura de Pro
El expresidente y titular del partido ratificó su apoyo al veto del presidente Javier Milei; “Comprometer el superávit fiscal no es una opción”, insistió
- 3 minutos de lectura'
Luego de la fuerte acusación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al expresidente Mauricio Macri por la votación en la Cámara alta, el extitular del Ejecutivo volvió a apuntar contra los senadores que contradijeron la postura de Pro al votar a favor del aumento de las jubilaciones y ratificó su apoyo al veto del presidente Javier Milei.
A través de la red social X, y en otro capítulo más de la interna del partido amarillo, Macri dijo que no avala más gasto público sin financiamiento. “A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general -contradiciendo la postura de los diputados de Pro, quienes rechazaron la ley en su totalidad- el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino”, insistió.
Y luego ratificó el apoyo al veto del mandatario: “Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”.
A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general—contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad—el…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2024
Más temprano, la ministra de la administración libertaria -que también integra el Pro- le exigió al líder de su partido que tome una decisión. Le dijo que debe posicionarse “de un lado o del otro”, luego de que esta semana encomendara a los diputados nacionales votar en contra del DNU de los fondos para inteligencia y los senadores fueran a favor de la fórmula jubilatoria que aceleró la oposición, pero el expresidente al mismo tiempo avalara el veto sobre esa ley.
“Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores de Pro a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”, le dijo Bullrich directamente a Macri. Fue una respuesta al mensaje que emitió el expresidente esta mañana, cuando aseguró estar a favor de que Milei diera de baja la nueva ley de movilidad. Esto pese a que los integrantes de la fuerza amarilla en la Cámara alta avalaran el proyecto opositor (con excepción de Carmen Álvarez Rivero).
“Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del Gobierno que dicen apoyar”, se quejó la ministra con respecto a la actitud del expresidente, que se reunió el miércoles por la noche con Milei en Olivos. Entonces, Bullrich cerró. “Estás de un lado o del otro. Basta de especular”.
Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del… https://t.co/lrXtgVpJbj
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 23, 2024
La disputa entre ambos referentes se da desde hace tiempo, sobre todo desde el momento en que Bullrich decidió ingresar al gobierno de Milei, y Macri le enrostró haberse cortado sola y no esperar una decisión conjunta de Pro. La ministra de Seguridad insiste en que Pro y La Libertad Avanza deben fusionarse, a su vez que Macri quiere mantener autonomía, pero con más funcionarios en las segundas y terceras filas de la administración libertaria, algo que todavía no prosperó. Fue así que avanzaron tires y aflojes entre ambos, mientras que Macri retomó la presidencia partidaria y apartó a los laderos bullrichistas.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei