Tras el intento de suicidio, la viuda de Soria permanece en coma
Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por asesinar en 2012 a su marido, el gobernador de Río Negro, continúa con un respirador artificial
Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador Carlos Soria, condenada por su homicidio, se encuentra internada con un cuadro de coma, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia. La mujer quiso suicidarse ayer cuando se orderó su traslado a una cárcel común en General Roca, luego de haber permanecido más de un año en el área de Salud Mental del hospital de Cipolletti.
El Ministerio de Salud emitió a la medianoche un segundo comunicado con el parte de salud de Freydoz (61) que ayer recibió el fallo de la Cámara Primera en lo Criminal ordenando su traslado al penal II de General Roca para cumplir allí su condena de 18 años de prisión por el homicidio de su esposo la madrugada del 1 de enero de 2012.
Los médicos decidieron ayer -luego de que la mujer ingiera una importante cantidad de medicamentos intentando quitarse la vida- su traslado a la unidad de terapia intensiva del hospital de Cipolletti donde se realizó la intubación y se proporcionó asistencia respiratoria mecánica.
El parte médico indica que Freydoz "presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel, movilización ordenada (localiza) al dolor con los 4 miembros".
Agrega que "las pupilas están mióticas y no reactivas, signo de Babinsky bilateral. Mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estimulo traqueal directo. Obstrucción del eje faringo laringo traqueal por caída de la lengua a la faringe posterior, el laboratorio no muestra alteraciones en el Ionograma, la función renal, hepática los niveles de calcio y demás iones. La tensión arterial esta elevada".
Salud Pública relató también que se intensificaron los cuidados de la viuda de Soria y madre del intendente de General Roca, Martín Soria , porque "la ventilación podía tornarse ineficiente de momento a otro y se objetivaron arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal".
Finalmente el parte señala que la mujer "requiere protección de la vía aérea y ventilación mecánica, monitoreo cercano de los fenómenos arrítmicos e infusiones de drogas basados en los objetivos de presión arterial en cada caso".
Freydoz está condenada a 18 años de prisión por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego, por el crimen de su esposo el gobernador de Río Negro que logró sólo 21 días de gestión.
lanacionarMás leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos