“República de morondanga”, tras el escándalo, Cristina Kirchner apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri
El Presidente participa de un evento en Isla Maciel, en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral; los principales referentes del Frente de Todos buscan mostrar unidad
- 3 minutos de lectura'
Tras el escándalo generado a raíz de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, se muestran juntos por primera vez después del latigazo que significó la polémica en una encendida campaña electoral.
En el marco de la celebración de las 20 mil viviendas entregadas y la presentación del Plan Hábitat Integral, en la Isla Maciel, Fernández encabeza el evento acompañado por su vicepresidenta, Cristina Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; además de precandidatos y funcionarios.
Cuando se acercó al micrófono, Cristina Kirchner fue recibida por sentidos aplausos. Sin eufemismos, la vicepresidenta aprovechó el acto de campaña para apuntar contra la oposición y hacer un repaso de los últimos veinte años.
“¡República de morondanga era eso!”, dijo, en alusión a la gestión de Mauricio Macri como presidente, aunque sin nombrarlo. “A los que hoy hablan de la república: ¿dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio?”, disparó Cristina Kirchner.
En este sentido, la vicepresidenta cuestionó las motivaciones de quienes apoyan a la dirigencia opositora. “¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, símbolos, cosas? En su mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la República Argentina, debemos poder decir por qué queremos esto”, sostuvo.
Así, tras hacer un balance de las últimas dos décadas, Cristina Kirchner se refirió al escándalo generado a raíz de la foto, en Olivos. “Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso”, dijo, al dirigirse al mandatario. “Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las trasgresiones se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerbaban para irritar”, remarcó.
El cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández. A los gritos, el mandatario también siguió con las críticas a la oposición. “Para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria para atraer el voto”, lanzó.
En un escenario erigido frente a un complejo de viviendas, los dirigentes oficialistas arrancaron con sus discursos. Comenzó Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, quien fue secundado por Sergio Massa. Luego, fue el turno del gobernador Kicillof.
El presidente del Parlamento enfocó su alocución en un pedido al electorado del Frente de Todos. “Tienen que elegir qué tipo de Congreso vamos a tener a partir de diciembre”, dijo, entre duras críticas a la oposición, y remarcó: “Lo que estamos discutiendo es qué modelo de país queremos para nuestros hijos”.
“Pedimos el respaldo a un modelo de país, porque expresan la idea del desarrollo productivo e inclusivo”, dijo Massa, y remarcó: “Le pedimos a los argentinos que no volvamos para atrás. En septiembre y en noviembre votemos para adelante”.
La iniciativa aspira a la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla Maciel, además del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se generan obras de Infraestructura de servicios.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción