Tras el desalojo del piquete en la 9 de Julio más de 40 personas trabajaron en la limpieza
Así fue informado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad a LA NACION
Fueron 7 máquinas y unas 40 personas las que trabajaron cerca de 3 horas para limpiar las calles de la Avenida 9 de Julio tras el piquete, los enfrentamientos y el desalojo que llevó adelante la Infantería de la Policía de la Ciudad.
Según informó a LA NACION el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, se necesitaron:
- 2 barredoras de calzada,
- 1 mini barredora
- 1 brigada de 6 operarios
- 3 hidrolavadoras con chófer y 2 operarios cada una
- 1 camión compactador con chófer y 2 operarios
- 15 barrenderos
- 6 supervisores del operativo
Al ser consultados si hubo daños en las paradas del Metrobus y zonas aledañas a los enfrentamientos que dejaron 7 personas detenidas, dijeron que aún no contaban con toda la información. Sí detallaron que ya se repusieron los 2 contenedores que fueron quemados en la calle Moreno al 1100.
La protesta, el corte y los enfrentamientos
Una manifestación de organizaciones piqueteras cortó, desde este mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, tras horas después fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.
Los manifestantes -varios de ellos encapuchados, con palos en la mano- se habían instalado en la avenida cerca de las 13, en un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley .
Durante el desalojo fueron detenidos siete manifestantes y un policía resultó herido, según fuentes policiales.
Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.
Antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad, que avanzaron por uno de los carriles del Metrobus con camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Otras noticias de Cortes y piquetes
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares