Tras el cachetazo en Santa Fe, Patricia Bullrich fue a Córdoba para respaldar a De Loredo: “Le tengo una fe bárbara”
Acompañó al candidato radical, que este domingo competirá por la intendencia capitalina contra el postulante del peronista Juan Schiaretti
- 4 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Patricia Bullrich llegó a Córdoba para apoyar al diputado radical Rodrigo de Loredo, que este domingo disputará con el peronismo la intendencia de la capital provincial. La precandidata presidencial se movió en esta ciudad lejos del contexto enrarecido por un nuevo pico de la interna que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta y tras la reciente y dura derrota de su precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada.
Bullrich llenó de elogios De Loredo frente a un electorado que se muestra afín a la exministra en los sondeos. “Le tengo una fe bárbara, es la persona indicada en el momento histórico indicado”, dijo respecto del diputado Evolución Radical -el espacio que lidera Martín Lousteau- que competirá el domingo contra Daniel Passerini, actual viceintendente apoyado por Juan Schiaretti y el gobernador electo, Martín Llaryora.
“La voz del pueblo tiene que ser fuerte y escuchada en cada lugar. Necesitamos el compromiso mutuo y permanente entre ciudadanos y gobernantes. Vine a Córdoba para acompañar a @rodrigodeloredo, el próximo intendente de su ciudad capital”, posteó en sus redes la precandidata.
“Le quiero ofrecer a Rodrigo que si a mí me toca ser Presidenta, Córdoba va a tener todo el apoyo de la Nación”, aseguró en referencia a los conflictos que vivió la provincia con el kirchnerismo.
“La voz del pueblo tiene que ser fuerte y escuchada en cada lugar. Necesitamos el compromiso mutuo y permanente entre ciudadanos y gobernantes”.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 18, 2023
Vine a Córdoba para acompañar a @rodrigodeloredo, el próximo intendente de su ciudad capital. Compartimos en San Vicente la actividad… pic.twitter.com/7etG8hNDkQ
Consultada por la derrota de Losada en Santa Fe, Bullrich rechazó hacer una lectura nacional de esa elección: “Creo que el triunfo es de los santafesinos y de los candidatos de Santa Fe, nosotros venimos a acompañar y a trabajar juntos”.
Subrayó que la alianza vive una “ola de crecimiento” por las victorias en San Luis, San Juan, Santa Fe y Chaco. También incluyó en esa lista a Neuquén, donde se impuso Rolando Figueroa, exvicegobernador del MPN. “Esperamos el domingo un triunfo en Córdoba: todo se da para que nuestras PASO sean competitivas y espero ganar para tener la legitimidad social”, dijo a Cadena 3.
Bullrich acompañó a De Loredo en un acto en barrio San Vicente, a donde también estuvieron Luis Juez y Mario Negri, entre otros dirigentes locales. Después, en el rectorado de la Universidad Nacional de Cordoba, firmó un “compromiso educativo” con las casas de altos estudios de Córdoba, Rosario, Mendoza y el Nordeste.
“El día que empiecen las clases, por los próximos 12 años, todos los chicos de Argentina, de la ciudad de Córdoba y de todas las escuelas de cada provincia: hagamos un compromiso desde el primer día por los 190 días de clases. Ese es un compromiso de verdad, ese es un objetivo claro que tenemos que lograr. Con docentes con calidad que puedan enseñar, que podamos medir la calidad de los estudiantes, que podamos medir la calidad de los docentes. Con educación, con seguridad, con una economía estabilizada vamos a salir adelante”, afirmó.
Más tarde, Bullrich mantendrá un encuentro con intendentes que la apoyan en la interna de JxC. A fines de mayo, a distancia, envió un mensaje a un sector del radicalismo cordobés que conformó una “junta promotora” para impulsar su postulación, en la que hay varios intendentes del interior provincial.
Por la noche, hablará ante empresarios en la cena que también tiene por objetivo la recaudación de fondos por la campaña. Las mesas se comercializaron a $500.000 y aunque en algún momento hubo cierta preocupación por el ritmo de la venta, los organizadores aseguran que se cumplió con el objetivo.
En Córdoba, un distrito en el que los que los dirigentes de Bullrich entienden que tienen asegurada la victoria en las PASO, ni De Loredo ni Juez se pronunciaron abiertamente a su favor. El candidato a intendente tiene nombres cercanos a él en las listas de Bullrich y Rodríguez Larreta. En el caso de Juez, ya se reunió con el jefe de gobierno porteño y, pese a su enojo por haber coqueteado con el gobernador Schiaretti, firmó la paz. De hecho, tanto Juez como De Loredo recibirán este jueves a Larreta en Córdoba.
Otras noticias de Patricia Bullrich
"Todo marketing". Los exsocios políticos Bullrich y Juez se cruzaron por llegada de la Prefectura Naval a Córdoba
LN+. Bullrich cruzó a Cristina Kirchner tras su discurso en Santiago del Estero y explicó por qué no se habla con Macri
“Es buscar el pelo en la leche”. Bullrich criticó a Pro por cuestionar el voto de la Argentina en la ONU
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei