Tras el acto del Día de la Lealtad, Pablo Moyano pidió que Cristina Kirchner y Alberto Fernández “se dejen de joder” y “empiecen a pensar en el pueblo”
El dirigente camionero resaltó: “Lo que hay enfrente es peor, pero primero tenemos que acomodar los quilombos nuestros”; además, criticó la falta de medidas para frenar la inflación
- 3 minutos de lectura'
Luego del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad que compartió junto a La Cámpora, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, cargó contra el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, al señalar que “llegó el momento” de que ambos “se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en el pueblo argentino”. “Lo que hay enfrente es peor, pero primero tenemos que acomodar los quilombos nuestros”, sostuvo el líder camionero.
“Si el Gobierno no sienta a los cuatro o cinco vivos que hoy son los que llevan adelante esta política de remarcación permanente, va a ser complicada la situación”, continuó Moyano, en referencia a la falta de medidas oficiales para detener la inflación. Y añadió en declaraciones a Radio 10: “Que Alberto ponga lo que tenga que poner para sentar a estos tipos y nosotros lo vamos a bancar”.
En ese sentido, el gremialista consideró que “mientras siga esta voracidad de los empresarios de seguir ganando y ganando a costa del salario de los trabajadores, no va a haber una solución en lo inmediato”. Y se lamentó por que “en un gobierno peronista, a millones de argentinos les falte un plato de comida”, aunque al mismo tiempo aseguró que “seguiremos bancando, remarcando los reclamos que llevamos adelante”.
En esa lista de demandas, Moyano ubicó la implementación de un bono o una suma fija a fin de año, que las asignaciones familiares “sean para todos los trabajadores registrados”, que se elimine “de una vez por todas” el Impuesto a las Ganancias y que haya un aumento “urgente” para los jubilados.
Interna en la CGT
Anoche, en declaraciones televisivas, el líder de Camioneros se refirió a la interna en la CGT y analizó: “Hay que ver cómo convive el Gobierno también. En la CGT venimos de historias diferentes, nuestro sector fue uno de los que más combatió a la derecha. Hay debate como en todos lados, como hay también en la oposición, que es un quilombo, pero eso no quiere decir que vayamos a romper”.
Sobre los cuestionamientos de ese sector de la CGT al kirchnerismo, sostuvo: “Los compañeros creyeron que había que hacer un acto en Obras reclamando cargos. Nosotros no. Massa está haciendo un esfuerzo para arreglar el quilombo escandaloso que dejó Macri”, agregó.
El sector mayoritario de la CGT activó su propio 17 de octubre con un modesto acto en Obras Sanitarias, sin Pablo Moyano ni los sindicatos que comulgan con el kirchnerismo. Durante el acto, abundaron las críticas al Gobierno por el impacto de la inflación en los salarios y también se hicieron advertencias a la oposición por un eventual intento de ir por una reforma laboral.
La cúpula cegetista reforzó el deseo de que sus dirigentes ocupen cargos el año que viene en las listas del Partido Justicialista (PJ). “Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen. Está claro, queremos cargos. Pero no queremos más cargos a dedo. Hay que organizarse. Queremos un peronismo no como el de hoy, en el que hay gente revolviendo la basura”, dijo Andrés Rodríguez, jefe de los estatales de UPCN y número tres de la CGT.
Temas
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos