Tras los dichos de Cristina Kirchner, Alberto Fernández se reunió con el embajador de Italia
Luego de los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia la colectividad italiana que fueron denunciados como racistas, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el embajador italiano, Giuseppe Manzo, y destacó "el aporte de la comunidad italiana y sus valores para el desarrollo de la Argentina".
El Presidente compartió un posteo en Twitter en el que se lo ve abrazado con el diplomático.
Junto al embajador de Italia @beppemanzo compartimos los logros de la visita a Roma. Hablamos de inversiones productivas y de cooperación científica y tecnológica. También destacamos el aporte de la comunidad italiana y sus valores para el desarrollo de la Argentina. pic.twitter.com/hWypk8Z0Q8&— Alberto Fernández (@alferdez) February 11, 2020
Por su parte, Manzo publicó en Twitter un agradecimiento a Fernández en el que destacó la "herencia" de la comunidad italiana.
Gracias Presidente @alferdez por la excelente reunion,sobre todo por sus palabras muy apreciadas de amistad y apoyo a la querida comunidad[R][R],a sus valores y su aporte a la[R][R].Su herencia partenece a la historia de la[R][R]Seguimos apoyando al pueblo[R][R]como siempre hacemos los italianos https://t.co/PXXhMAsN77&— Giuseppe Manzo (@beppemanzo) February 11, 2020
En su reciente viaje a Cuba, durante la presentación de su libro Sinceramente en La Habana, la vicepresidenta había vinculado a los "ancestros" de Macri con la mafia calabresa 'Ndrangheta. Cristina citó publicaciones de Página/12 sobre supuestas conexiones entre la familia de Macri y la mafia.
"El componente mafioso del lawfare se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia. (...) Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera... como denunció un conocido periodista de Página 12 cuando habló de la 'Ndrangheta. Deben ser esos ancestros", dijo la vicepresidenta.