Tras dar positivo por Covid y suspender un acto, Cristina Kirchner retomó sus tareas en el Senado
El anuncio del test positivo fue informado el jueves último, en el límite de los cinco días de aislamiento que indican las autoridades sanitarias, cuando se encontraba en El Calafate
- 3 minutos de lectura'
Cinco días después de que sus voceros anunciaran que había dado positivo por COVID-19, dando por suspendido el encuentro del Grupo de Puebla en el CCK previsto para hoy, y que la tenía como una de las oradoras principales, Cristina Kirchner retomó sus tareas en el Senado.
Según pudo saber LA NACION de voceros legislativos, la vicepresidenta se encuentra desarrollando sus actividades en el despacho de la presidencia del Senado desde antes del mediodía, con una agenda de reuniones que, como es costumbre, se mantiene bajo total hermetismo.
El anuncio de que Cristina Kirchner había contraído coronavirus fue difundido por su equipo de prensa en la tarde del jueves. En el parte se daba cuenta de que se encontraba “en buen estado de salud en El Calafate”.
En el mismo comunicado, de apenas un párrafo largo, se anunció la suspensión del encuentro del Grupo Puebla que estaba previsto para hoy y su reprogramación para el mismo día de la semana próxima.
En ese encuentro, la vicepresidenta iba a compartir tribuna con el presidente Alberto Fernández e iba a disertar sobre lo que el kirchnerismo denomina como guerra judicial (“lawfare”, en inglés) y la denuncia del uso de la justicia como herramienta de persecución de los denominados líderes populares en Latinoamérica, teoría desarrollada por Cristina Kirchner en su defensa antes las denuncias de corrupción que pesan en su contra.
Se esperaba que al término de la reunión los sectores del peronismo alineados con el kirchnerismo realizaran una movilización frente al Centro Cultural Kirchner en respaldo a la vicepresidenta después de que fuera condenada en la causa Vialidad a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un tribunal oral.
El encuentro, convocado bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, iba a reunir expresidentes y exjefes de Estado como el colombiano Ernesto Samper, el español José Luis Rodríguez Zapatero, José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).
Según las disposiciones del Ministerio de Salud, ante un caso de COVID-19 las personas infectadas deben realizar un aislamiento de cinco días y extremar los cuidados durante diez días.
El anuncio del positivo de la vicepresidente se conoció el jueves, aunque en el escueto comunicado no se precisó si Cristina Kirchner se realizó el test ese día, del que recién se cumplen cinco días, o si se lo practicó con anterioridad.
Lo concreto es que, tras conocerse la suspensión de la actividad del Grupo Puebla previsto para este lunes, comenzaron a circular rumores acerca de que la postergación de la reunión y, por lo tanto, de la movilización en su apoyo, tenía por objeto especular con la finalización de la participación de la selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI