Tras los allanamientos, el fiscal no descarta pedir la detención de Pablo Moyano
El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, dijo hoy que no descarta volver a pedir la detención del dirigente gremial de camioneros Pablo Moyano en el marco de la investigación sobre una supuesta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.
"No descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe premura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral", destacó el fiscal en declaraciones a radio Metro.
En noviembre de 2017, el por entonces juez que intervenía en la causa, Gabriel Vitale, había hecho lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó 21 detenciones. En ese momento fueron apresados, entre otros, Pablo Bebote Álvarez, que fue el que denunció a Pablo Moyano, y el dirigente Noray Nakis.
El fiscal Scalera investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes e integrantes de la barra brava de Independiente. La causa se inició en marzo de 2016 después de una presentación de Juan Manuel Lugones, a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
"La cámara penal en diciembre resolvió remitir el expediente para que el juzgado de garantías reevaluara la necesidad de realizar esos doce allanamientos. La fiscalía ha reclamado a los distintos jueces subrogantes y finalmente la juez Brenda Madrid que tomo intervención en este juzgado a principios de abril y decidió dar andamiento a todos los allanamientos que había pedido la fiscalía", explicó Scalera en radio Mitre los pormenores de la medida judicial.
Hubo ayer once allanamientos con el objetivo de secuestrar documentación, teléfonos celulares, computadoras y todo tipo de soporte digital vinculados con la "actividad criminal relacionada por la organización delictiva" investigada. Los elementos secuestrados en el operativo y otros datos recolectados sustentarían la denuncia original realizada por el barra Bebote Álvarez, que vinculó a Pablo Moyano con los negocios de la hinchada, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.
Otras noticias de Pablo Moyano
- 1
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 2
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 3
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 4
Ajedrez navideño para un 2025 electoral