“Trap anticapitalista de les pibes”: la apuesta de Manuela Castañeira para conquistar el voto joven
La precandidata a diputada nacional por Nuevo Más difundió un spot de campaña dirigido a los electores de más chicos; “Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece”, aseguró la dirigente
- 3 minutos de lectura'
A seis días de las elecciones legislativas PASO, el arco político sale a la conquista de electores. En este contexto, la precandidata a diputada nacional por Nuevo Más, Manuela Castañeira, lanzó un spot dirigido al voto joven. “Trap anticapitalista de les pibes”, se describió a la canción, entonada por las traperas Ailu y Mili.
“Para renovar a la izquierda, este 12 de septiembre votá Manuela Castañeira Diputada Nacional”, reza la el detalle de la publicación, que solicita: “Acompañanos con tu voto en las PASO para estar en las generales de noviembre”.
La precandidata del movimiento de izquierda utilizó las redes para difundir el video. “Nuevo trap anticapitalista de les pibis”, escribió, y remarcó: “Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece y se planta junto a lxs trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT”.
VAMOS CON MANUELA CASTAÑEIRA, ESTE 12 DE SEPTIEMBRE LA IZQUIERDA SE RENUEVA
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 6, 2021
Nuevo trap anticapitalista de les pibis 🙌🏽
Vamos con toda esta fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece y se planta junto a lxs trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT 💪🏽 pic.twitter.com/7OaBEnqR25
El spot destaca algunas de las propuestas de su espacio, entre otras, la puesta en marcha de un salario mínimo de $100.000 y la aplicación de un 50% de retenciones al agro.
El trap también hace alusión al rol de Castañeiras. “Se planta en las calles contra la precarización junto a los trabajadores cortando Puente Pueyrredón”, cantan Ailu y Milu, al tiempo que abogan por la legalización de la marihuana y el aumento del presupuesto estudiantil.
Castiñeria es la precandidata del movimiento Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) tendrá una interna, en la que pelean Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart. Por último, el dirigente Jorge Altamira buscará conquistar un lugar en las elecciones generales con el frente Política Obrera.
Las elecciones legislativas nacionales se celebrarán en dos etapas, a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y de las generales que se realizarán el 14 de noviembre. Ambas votaciones estarán regidas por el protocolo sanitario establecido a raíz del contexto pandémico.
La canción completa
“Anticapitalismo pa’ les pibes
Ey, no sé si te enteraste. Hay una candidata que se planta en las calles contra la precarización junto a trabajadores cortando Puente Pueyrredón
Manuela Castañeira, la que lucha en las calles mientras los del agro tiemblan, contra la precarización pidiendo $100.000 de salario mínimo
Junto a los trabajadores, con la marea verde y corriendo a los patrones
Anticapitalismo, Manuela Castañeira y que se jodan los más ricos
Contra los libertarados (sic) que defienden a los milicos y son unos fracasados
Que se dejen de joder, 50 de retenciones al agro pa’ poder comer
Peleando por presupuesto pa’ la salud y defendiendo lo nuestro
La costa no se vende, vamos con la juventud que la educación defiende
No más presos por plantar, legalizenlá y basta de a la juventud penalizar
Vamos con Manuela Castañeira, este 12 de septiembre la izquierda se renueva”
Otras noticias de Elecciones 2021
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó