Tragedia de Once: rechazan un pedido de prisión domiciliaria de Juan Pablo Schiavi, que seguirá preso en Ezeiza
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de prisión domiciliaria del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que tiene una condena firme a cinco años y seis meses de prisión por la tragedia de Once.
La Casación declaró "inadmisible" un recurso de su defensa, que había cuestionado el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que había dispuesto que Schiavi siguiera preso en la cárcel de Ezeiza.
Schiavi fue condenado como partícipe necesario de los delitos de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones a otras 789". Según afirmó el tribunal, el exfuncionario kirchnerista habrá cumplido su pena el 4 de abril de 2024.
La mera pertenencia a un grupo de riesgo frente al Covid-19 no justifica per se la concesión del arresto domiciliario
La defensa pidió el arresto domiciliario basada en los problemas de salud de Schiavi y por la pandemia de coronavirus, pero peritos médicos que lo entrevistaron en la cárcel dictaminaron que sus patologías pueden ser atendidas en prisión.
"La mera pertenencia a un grupo de riesgo frente al Covid-19 no justifica per se la concesión del arresto domiciliario", sostuvieron los camaristas Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani, en un fallo que dio a conocer la agencia Télam. Además, remarcaron que "el Servicio Penitenciario Federal ha concretado las medidas sanitarias y de prevención necesarias para atender y preservar la salud de los internos".
La semana pasada, en otro tramo de la investigación por la tragedia de Once, la Casación confirmó la condena del exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, a cinco años y ocho meses de prisión.
Otras noticias de Juan Pablo Schiavi
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo