Trabajará “ad honorem”: oficializaron la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente
También fueron formalizados Manuel Adorni como vocero y a Eduardo Senerellini, a cargo de la oficina de prensa; nuevos nombramientos en el SEDRONAR y la subsecretaría de Relaciones de Trabajo
- 3 minutos de lectura'
Daniel Scioli fue oficializado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente este jueves y trabajará “ad honorem”. El Gobierno publicó su designación en el Boletín Oficial donde consta que el exministro de Desarrollo Productivo y exembajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no cobrará por su trabajo.
Scioli, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires por ya extinto Frente para la Victoria, asumió el pasado 30 de enero. El Gobierno anunció su nombramiento con una foto de él junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, nuevo jefe de Scioli, y el presidente, Javier Milei.
Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR. pic.twitter.com/uxTtBwfQeC
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 30, 2024
El exembajador en Brasil conoce a Milei desde hace diez años, según ambos reconocieron. El economista asesoraba al presidente rumbo a su candidatura presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria junto a Francos, titular de la Fundación Acordar y presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, años en los que Scioli ocupaba el ejecutivo provincial.
El cargo ad honorem de Scioli es el segundo en menos de un año. En junio del año pasado, fue nombrado “asesor especial para la agenda internacional” para la campaña a presidente de Sergio Massa por Unión por la Patria. Scioli aspiraba a ser el retador en una interna, incluso presentó su candidatura junto a Hugo Moyano y Victoria Tolosa Paz, pero terminó siendo desplazado y el peronismo llevó candidato único al Ejecutivo.
Otras oficializaciones
Además de Scioli, otros funcionarios que ya ejercen su cargo fueron oficializados a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Uno de ellos es el contador Manuel Adorni, vocero presidencial, como subsecretario de Vocería y Comunicación, según el Boletín Oficial.
El periodista Eduardo Serenellini también fue oficializado este jueves en un cargo de mayor jerarquía que el de Adorni, ya que tiene rango de secretaría de Estado, al igual que Scioli. El periodista, que trabajaba en LN+, está a cargo desde el 29 de diciembre de la Secretaría de Prensa.
La Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas, organismo más conocido como SEDRONAR por sus siglas, tiene nuevo titular, aunque es un viejo conocido: el contador Gustavo Segnana, quien ya se desempeñó como director de Cooperación Nacional e Internacional del instituto entre 2004 y 2013.
Por último, en la secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, fue designada Mariana Hortal Sueldo como subsecretaria de Relaciones de Trabajo, un cargo caliente en el que su antecesor, Horacio Pitrau, no llegó a durar ni un mes. Pitrau intentó un acercamiento con el sindicalismo, en particular con el titular del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, pero su incursión terminó con su eycción del Gobierno.
Otras noticias de Javier Milei
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
El intento de golpe de Estado. Un exasesor de Milei, apuntado por la justicia brasileña en la denuncia que acusa a Jair Bolsonaro de golpista
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno