Tolosa Paz reivindicó las PASO y se mostró como posible rival de Kicillof en la interna oficialista
La ministra de Desarrollo Social asoma como posible adversaria del gobernador de cara a las primarias del Frente de Todos; encabezó un plenario en Ensenada junto a la mesa chica del “albertismo”
- 3 minutos de lectura'
Sin terminar de confirmar si enfrentará a Axel Kicillof como precandidata a gobernadora en las PASO del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz encabezó este sábado un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, donde apareció rodeada de figuras de la mesa chica del presidente Alberto Fernández. La ministra de Desarrollo Social aprovechó la oportunidad para reivindicar las PASO y llamó al kirchnerismo a “levantar la lapicera para construir un peronismo donde entremos todos”.
Acompañada en el escenario por el canciller Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Tolosa Paz dijo que las elecciones primarias le servirán al Frente de Todos como “un filtro y soldador de las diferencias” internas de la coalición gobernante, que llevaron el viernes al presidente Fernández a declinar su aspiración a competir por la reelección.
La ministra de Desarrollo Social se pronunció de este modo en un plenario con su agrupación Camino a la Victoria, en el Camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), ante unos 10 mil militantes de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Con ese armado, Tolosa Paz podría lanzarse a competir en las PASO contra Kicillof en territorio bonaerense.
“Las primarias abiertas y obligatorias que promovió Néstor Kirchner serán la herramienta necesaria para canalizar las diferencias de nuestra coalición de gobierno. Funcionarán como filtro y solo pasarán los candidatos que saquen los votos suficientes”, remarcó la funcionaria, en línea con la postura de Alberto Fernandez. Enfrente, el kirchnerismo analiza promover candidaturas únicas, como la de Kicillof en Provincia.
En un mensaje directo al gobernador, un alfil de Cristina Kirchner, Tolosa Paz resaltó el aporte “invalorable” del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires y expresó su reconocimiento al presidente Fernández “por su templanza para sostener pese a las críticas la unidad, porque siempre actuó como un hombre de Estado que impidió siempre la fractura del Frente de Todos”.
Al presentar su agrupación “Camino a la Victoria”, la ministra profundizó: “Será la victoria de la participación, la apertura que el peronismo necesita, será la victoria de un peronismo abierto, de un peronismo con puertas grandes y abiertas donde entremos todos”. Y agregó: “Como dijo Juan Domingo Perón, cada militante tiene el bastón de mariscal en su mochila, y hoy el bastón se convierte en lapicera, levantemos la lapicera”.
En su discurso, Tolosa Paz también apuntó contra la oposición, especialmente contra Javier Milei, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli: “Cuidado con los que están vendiendo espejitos de colores en la política, cuidado con los que están vendiendo recetas mágicas, cuidado con los que dicen que en dos minutos resuelven los problemas que en nuestro país llevan años”, alertó.
Temas
Otras noticias de Victoria Tolosa Paz
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre