TNT: la militancia de la universidad que unió a Kicillof con Sandleris
En off: la trastienda de la política
Eran jóvenes e idealistas, y seguramente no imaginaban que el futuro ubicaría a ambos muy cerca del poder, aunque en espacios diametralmente opuestos. Axel Kicillof , exministro de Economía de Cristina Kirchner, y Guido Sandleris , flamante titular del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri, tuvieron una relación fluida que los llevó a compartir, allá por los inicios de este siglo, una lista conjunta para el centro de estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA. La agrupación tuvo, por cierto, un nombre original: TNT, las iniciales de "tontos pero no tanto", acompañado por un dibujo del popular Coyote, aquel que perseguía sin éxito al no menos popular Correcaminos. También el número de la lista que eligieron para presentarse allá por 2001 era sugestivo: el triple seis. El hoy diputado nacional Kicillof fue en esa lista candidato a presidente del centro de estudiantes, mientras que Sandleris se postulaba a secretario general suplente. Junto a ellos estaban, entre otros, Leonardo Piccioli, autor del libro Soy solo, y los periodistas Lucas Bergman, Andrés Borenstein y Sebastián Campanario. Integrantes de aquella agrupación reconocen que tenía un tinte "progre", pero que los unía, sobre todo, el deseo de destronar a Franja Morada, la agrupación radical que una y otra vez ganaba las elecciones de los centros de estudiantes de esa concurrida universidad pública.
Bolilla negra para Manzur, que no pudo estar en la mesa del PJ no kirchnerista
La foto, y el video, mostró a cuatro referentes en el lanzamiento del peronismo no kirchnerista, el jueves de la semana pasada. Pero la imagen pudo haber tenido a un quinto protagonista, además de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba); el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto (Río Negro), y Sergio Massa. Se trata de Juan Manzur, quien había pedido sumarse a la movida inaugural. Sin embargo, uno de los presentes le puso bolilla negra y el mandatario tucumano no fue de la partida. Se espera que la mesa se amplíe en un segundo encuentro.
Vidal tiene un intendente más que Macri en territorio bonaerense
Durante la última visita de María Eugenia Vidal a General Pinto, en el noroeste bonaerense, la gobernadora y el intendente Alexis Guerrera no solo compartieron elogios en público, sino que también habrían trazado planes en privado. El jefe comunal, que en 2015 compartió boleta con Sergio Massa, busca asociarse a Vidal en 2019. "¿Si me pasé a Cambiemos? Claro que no. Sigo en el Frente Renovador, aunque no sé bien para dónde va Massa", repite Guerrera entre los suyos. Vidal sumaría con él 70 intendentes en la provincia. Macri deberá conformarse con 69.
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman