Terminó el rescate de los tripulantes del helicóptero que bajaron a pie desde la montaña
Los seis integrantes de las Fuerzas Armadas que estaban junto a siete funcionarios del gobierno nacional en el helicóptero varado ayer en Catamarca fueron rescatados luego de hacer a pie el primer tramo hasta el campamento que había montado Gendarmería Nacional cuando comenzó el operativo.
Según pudo saber LA NACION, los integrantes de las FFAA fueron traslados a Santiago del Estero por Gendarmería. Los rescatistas y baqueanos comenzaron a descender junto a personal de Defensa Civil y Casa Militar.
"El repliegue se hizo en forma exitosa, sin mayores novedades", agregaron fuentes oficiales y detallaron que, una vez en el campamento, se les dio alimento, bebidas calientes y más abrigo a los evacuados. Además, se corroboró que su estado de salud estuviera bien antes de comenzar el descenso.
De esta forma, a 24 horas de que la aeronave debiera descender en una meseta a más de 3400 metros en la zona de las Sierras del Aconquija, en Catamarca cerca del límite con Tucumán, todos los tripulantes fueron rescatados.
Pasado el mediodía habían sido evacuados, en un helicóptero de presidencia y a pocos metros de comenzar el descenso, los siete funcionarios. Ellos son: Ivan Pavlovsky, vocero presidencial; Alejandro Cecatti, el jefe de la custodia de Mauricio Macri; Mariano Lomolino, el secretario privado del Presidente; Isidro Escalante, el encargado de manejar las redes sociales; Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Eduardo Plasencia, el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial; y David Sisso, el fotógrafo presidencial.
Otras noticias de Catamarca
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite