Tercera condena a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci
SANTA FE.- Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, protagonistas de la triple fuga del penal bonaerense de General Alvear a fines de 2015 -que culminó en enero de 2016 en la localidad santafesina de Cayastá-, fueron condenados hoy a penas de siete y ocho años de prisión por delitos cometidos en la provincia de Santa Fe en enero de 2016.
El Tribunal Pluripersonal provincial, integrado por Eduardo Pocoví, Sandra Valenti y Pablo Busaniche, condenó esta mañana a Martín Lanatta a siete años y seis meses de prisión; mientras que su hermano Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron sentenciados a ocho años y seis meses de cárcel. Además, los condenados deberán pagar una multa de $ 4.000 cada uno.
Los Lanatta y Schillaci fueron condenados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robos calificados por actuar en banda y con armas de fuego. Los imputados siguieron el juicio por videoconferencia desde el penal de Ezeiza, adonde están detenidos.
Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron encontrados responsables del secuestro de un hombre y del robo de su camioneta. También de la privación ilegal de la libertad de una familia en la localidad de Campo del Medio y de la retención de otro hombre.
El fiscal, Estanislao Giavedoni, había solicitado 15 años de prisión y la unificación con las condenas anteriores, incluida la de prisión perpetua dictada por la Justicia Federal de Mercedes por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por la que estaban presos cuando huyeron del penal.
El 20 de noviembre, también en esta capital, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe les había impuesto penas de entre ocho y diez años de prisión por haber atacado a balazos a gendarmes a principios de 2016 en un campo de soja de la localidad de San Carlos Sur, 45 kilómetros al oeste de esta ciudad, cuando huían de los agentes que los perseguían.
Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci aún deben enfrentar un cuarto juicio, en este caso en la provincia de Buenos Aires, por "tentativa de homicidio" en perjuicio de los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, quienes resultaron heridos el 31 de diciembre de 2015 cuando intentaron detenerlos en la localidad bonaerense de Ranchos.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite