El aumento quedaría fijado en el 31 % acordado por paritarias, aunque no se modificarían los nuevos valores de pasajes; la vicepresidenta Gabriela Michetti no quiso dar marcha atrás
Siguen las discusiones en el Senado por el "dietazo", sin embargo, pese a marchas y contramarchas, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, decidió anular una parte del aumento del 47 % que se había planteado para los legisladores, informó la periodista Laura Serra en Terapia de Noticias , el programa de LN+ que conduce Diego Sehinkman.
El incremento quedó congelado en el 31 % que se había pautado por paritarias, aunque sigue vigente duplicar los gastos por representación y el valor de los tramos de pasajes aéreos y terrestres que, según Serra, "están en negro, no aparecen en ningún recibo de sueldo".
Aunque Monzó dio marcha atrás, no hizo lo mismo la presidenta del Senado, Gabriela Michetti . "Todo el bloque del PJ más otros bloques no están de acuerdo, quieren seguir teniendo esas dietas", dijo la periodista, y citó las declaraciones de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, que en diálogo con Radio La Red, dijo: "Gano igual que todos los senadores, $ 83.000. Eso es una suma de conceptos. Con una inflación del 35 por ciento, es difícil (...) La verdad, es un tema que tiene complejidad. Se dijo que había aumentado el 47 por ciento y la verdad es que aumentó 18 por ciento en el bolsillo, porque todo se lo lleva el impuesto a las ganancias".
LA NACIONOtras noticias de Gabriela Michetti
Más leídas de Política
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones