El panel reconstruyó el perfil de uno de los protagonistas en la vuelta de la Argentina a la democracia
A sus 98 años, falleció el ex juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt y hoy despidieron sus restos en el Cementerio de la Recoleta. Su muerte generó una gran conmoción sobre todo en el universo judicial y político donde distintos referentes nacionales manifestaron su dolor en las redes sociales. Ese fue el caso del presidente Mauricio Macri, que destacó la labor del ex magistrado y dijo: "Fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia" .
En el programa Terapia de Noticias emitido por la señal LN+, el panel realizó un perfil de Fayt basado en cinco definiciones a cargo del analista de política Sergio Suppo. En primer lugar, el periodista definió a Fayt como "el juez más importante que tuvo la historia de construcción democrática desde el '83 hasta hoy", y habló de su rol protagónico en la vuelta del país a la democracia.
Además, se refirió a su vocación de servicio público y al hecho de que -con 32 años en el puesto- es el hombre que durante más años ocupó un cargo en la Corte Suprema de Justicia y "nunca traicionó sus principios".
Suppo también se refirió al ex juez como un "adelantado" en temáticas como la ley de matrimonio igualitario y el divorcio, y dijo que "varios de sus fallos son ejemplares y figuran en libros de derecho público y Constitución".
Finalmente, a modo de conclusión, el periodista destacó la ironía y sentido del humor que caracterizaron a Fayt y lo llevaron a afirmar que renunciaría a su posición el 11 de diciembre de 2015, exactamente un día después de que Cristina Kirchner deje su cargo.
LA NACIONMás leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno