Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán
Familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizarán hoy en el puente Pueyrredón un acto al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales.
Por este motivo, ya comenzaron en la zona los cortes de tránsito y hay tensión con los efectivos de seguridad, que impiden que los manifestantes corten el tránsito para realizar el acto sobre el puente. Para restringir el acceso de los militantes al puente, la Gendarmería apeló a una valla de contención china que se utilizó para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20, el año pasado.
Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentran en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda).
"A las 12 realizaremos un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío", indicaron los organizadores.
Entre los convocantes está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, esperan la concurrencia de organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.
El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.
Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Cortes y piquetes
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos