Tecnópolis gourmet: se viene la feria gastronómica oficial
La trastienda de la política (y de los políticos)
No todo es ciencia y tecnología en Tecnópolis. El hombre detrás de los grandes eventos oficialistas, Javier Grossman, está abocado a la tarea de organizar un gran festival gastronómico nacional. La consigna era realizarlo antes de las elecciones y la fecha elegida fue el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Serán cuatro días de comida a cargo de los mejores restauradores de la ciudad y las bodegas aportarán las bebidas, con el vino como protagonista. La entrada será gratuita, pero la comida no: habrá opciones entre 20 y 40 pesos. El comité organizador sumó al restaurador Javier Urondo (hijo del poeta Francisco "Paco" Urondo y dueño de Urondo Bar). Aunque muchos entrevieron la intención de opacar el evento Masticar, que auspicia el Gobierno de la Ciudad, los organizadores apuntan alto y comparan el evento con la feria cultural y gastronómica peruana Mistura, de renombre mundial. Para atraer a más expositores, los organizadores resignaron ingresos como las comisiones sobre las ventas. Además, han dejado de lado pruritos ideológicos y participará un conocido cheff de apellido Aramburu. Aunque no hay confirmación sobre la presencia de Cristina Kirchner en la inauguración, a diez días de las elecciones, no sorprenderá a nadie si se acerca acompañada de Martín Insaurralde a degustar un tamal norteño con un buen Torrontes.
Gutiérrez
El "Cachi", un radical optimista de cara a octubre
Entusiasmado y optimista con las elecciones del próximo 27 de octubre encontró LA NACION al tercer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Bonaerense, el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, no bien se bajó de un avión desde Mendoza. Venía de un acto con Julio Cobos, Martín Lousteau y Guillermo Nielsen. "Creo que podemos meter cinco o seis diputados nacionales si alcanzamos los 15 puntos en la provincia", dijo. Con sus impecables 60 años sin canas, Gutiérrez personifica la cara de un dirigente radical con gestión avalada por el ciudadano: va por el cuarto mandato consecutivo como jefe comunal de ese partido de más de 100.000 habitantes del norte bonaerense, con logros reconocidos, como son el 90 por ciento de la población con agua y cloacas, la totalidad de los estudiantes primarios con PC entregadas anualmente por el municipio y el seguimiento de las 800 parturientas anuales por medios de historias clínicas electrónicas.
Spadone
Sin Moreno, el empresario festejó a lo grande sus 76 años
El empresario todoterreno Carlos Spadone festejó con todo sus 76 años la semana pasada. Lo hizo rodeado de ex funcionarios menemistas, un ex presidente y muy pocos dirigentes kirchneristas, a pesar de que últimamente se lo vio en los viajes que organizó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En la fiesta, que se hizo en un gran salón en Flores, cantó varios tangos "el Negro" Raúl Lavié y hubo referentes de todos los colores políticos. Pasaron a saludar al empresario el ex presidente Fernando de la Rúa, Eduardo Menem, Carlos Gostanián, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el gremialista de Smata Carlos Pignanelli y el ahora dirigente massista Pedro del Piero. Spadone estaba emocionado y festejó a rabiar. Pero fue llamativa la ausencia de Moreno. Había un motivo para justificar semejante ausencia: el secretario de Comercio había recibido ese mismo día la amarga noticia de su procesamiento. Fue, sin dudas, el tema de la noche.
Otras noticias de En off
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó