También UPCN se suma a la embestida contra Scioli: va al paro el viernes
Es el gremio de estatales que está alineado con el kirchnerismo y tiene la mayor cantidad de empleados públicos afiliados; confirmó que el viernes paran por el desdoblamiento del aguinaldo
El prosecretario gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Hugo Ontiveros, confirmó esta mañana que el sindicato realizará el próximo viernes un paro general en la administración pública bonaerense para rechazar el pago del aguinaldo desdoblado , dispuesto ante la falta de recursos.
Se trata del gremio que conduce a nivel nacional Andrés Rodríguez, que está integrado a la CGT y que es uno de los referentes del movimiento obrero más cercanos al gobierno de Cristina Kirchner. El dirigente es uno de los arquitectos de la embestida contra el actual titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, y de fluidos lazos con el oficialismo nacional.
Hasta esta mañana, UPCN había sido el único sindicato que no había decidido ir al paro ante el anuncio de la Provincia de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo, después de que se confirmara que la Casa Rosada solo envió 1.000 de los 3.000 millones de pesos que se necesitaban para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales. De hecho, entre hoy y el viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, que está enrolada en la CTA kirchnerista, realizará un paro que afectará las escuelas, los hospitales y las oficinas públicas .
Ante este escenario, Ontiveros esta mañana confirmó que irán al paro "el día viernes por el desdoblamiento del aguinaldo en la provincia de Buenos Aires" y aventuró que "seguramente tendrá un acatamiento total". Para explicar los motivos de la protesta , el sindicalista señaló una "mala administración de parte del Ejecutivo bonaerense, pero también vemos que la provincia está siendo discriminada por la Nación, quizás por la foto con Moyano o discrepancia con el Vicegobernador".
-"Nosotros somos bastante solidarios con l a gobernación de Scioli , siempre priorizamos el dialogo, pero esta situación no podemos pararla", explicó Ontiveros, quien precisó que la medida de fuerza -que coincide con la que realizará en todas las escuelas, públicas y privadas del distrito- se hará "sin concurrencia al lugar del trabajo".
El prosecretario gremial de UPCN resaltó que "el trabajador bonaerense no puede ser rehén de una situación política o por la mala administración del gobernador" y resaltó que, si bien "hemos entendido situaciones, priorizado la mesa del diálogo, esta situación no la podemos aceptar, porque la cara la ponemos nosotros".