Szpolski no se presentó a declarar por evasión
Lo citaron para el martes próximo; se lo acusa de evadir aportes
El empresario Sergio Szpolski, dueño del hoy disuelto Grupo Veintitrés, no se presentó ayer a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa por evasión de 163 millones de pesos en aportes de la seguridad social de sus empleados. El juez Juan Galván Greenway y el fiscal Emilio Guerberoff, que instruyen la causa, lo citaron para el próximo martes.
El empresario, quien fue propietario de nueve medios afines al kirchnerismo, afronta 19 causas promovidas por la AFIP. Ayer debía responder por la evasión en la imprenta Poligráfica del Plata y Orleix, la empresa que estaba a cargo de las ediciones del diario gratuito El Argentino en Mar del Plata y las zonas sur y norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales señalaron que Szpolski está citado nuevamente para responder por la situación de los empleados que tenía también en el diario Tiempo Argentino (Comunidad Virtual) y las revistas 7Días (Manfla) y Veintitrés (Manucorp). Debería presentarse a indagatoria junto con los principales directivos del disuelto grupo de medios ultra-K, quienes podrían recibir penas de hasta seis años de prisión, de cumplimiento efectivo, por la "apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social".
Además de Szpolski, la próxima semana está citado a indagatoria Roberto Flores por su rol como uno de los principales directivos en el diario gratuito El Argentino y la revista Veintitrés. Flores estaba a cargo de la firma de los cheques de varias empresas del Grupo Veintitrés. La investigación reveló que, con su firma, se acumularon 307 cheques impagos por $10.319.000, la mayoría del Banco Macro.