Sueños Compartidos: la hija de Hebe de Bonafini pidió ser sobreseída en la causa por desvíos de fondos
El abogado de María Alejandra señaló que "no existe ningún elemento que demuestre un incremento irregular de su patrimonio"
La hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, pidió ser sobreseída en la causa que investiga supuestos desvíos de fondos del programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo"
Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogado Omar Dib ante el actual juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.
"No existe ningún elemento que demuestre un incremento irregular de su patrimonio, ni que haya recibido injustificadamente dinero de la Fundación, ni de nadie (empresas o personas) vinculadas a las maniobras fraudulentas que ocupan la atención de estos obrados, máxime que se encuentra acreditado que mi defendida no tuvo ningún tipo de participación directiva", argumentó el letrado en el escrito entregado al juzgado.
María Alejandra Bonafini quedó imputada en la causa por la venta de un departamento a la empresa Meldorek, del también imputado Sergio Schoklender por un valor inferior al de mercado y según la sospecha, fue pagado con fondos de la Fundación. Además se emitieron dos Reportes de Operaciones Sospechosas sobre su persona.
"No existe en la causa absolutamente ningún elemento, ni uno solo, que muestre que Alejandra Bonafini haya tenido connivencia con nadie en el desvío de dinero ni en ninguna otra maniobradelictual", concluyó.
Martinez de Giorgi quedó a cargo de la causa luego que la Cámara Federal porteña separara al juez federal Norberto Oyarbide. Actualmente se realiza una auditoría y luego el juez definirá si vuelve a citar a declaracion indagatoria a los ya imputados, entre ellos Sergio y Pablo Schoklender y si suma nuevos imputados al caso.
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario