Subsidios para quienes tomen tierras: la dura comparación de Patricia Bullrich
En una fuerte crítica al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la decisión de subsidiar a quienes toman tierras, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, comparó dos ejemplos de sueldos de trabajadores del Estado y privados, con el monto de esa ayuda estatal.
"Policía de la provincia de Buenos Aires: $44.000. Repositor de supermercado: $37.000. Usurpador: $50.000", escribió la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Pese al mérito y el sacrificio, miles de trabajadores se quedan en la calle, y las pymes bajan sus persianas. Frente a este reclamo, Kicillof le responde a los bonaerenses regalando dinero como si fuera de él".
Para desalentar las tomas de tierras, un fenómeno creciente en los últimos meses, el gobierno bonaerense anunció que otorgará subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Prevé destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.
Policía PBA: $44.000Repositor de supermercado: $37.000Usurpador: $50.000Pese al mérito y el sacrificio,miles de trabajadores se quedan en la calle,y las pymes bajan sus persianas.Frente a este reclamo, Kicillof le responde a los bonaerenses regalando dinero como si fuera de él&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 28, 2020
Los subsidios serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado por tres meses más para aquellos que demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo. Alcanzará a las personas que actualmente ocupan las tierras de Guernica y que demuestren no tener otro techo. Pero también a otros miles de habitantes que permanecen en al menos otras 80 tomas activas de la provincia, por no tener acceso a una vivienda. El desalojo del predio de Guernica podría concretarse pasado mañana.
Desde la oposición de Juntos por el Cambio, distintos referentes salieron a cuestionar la medida, que consideran desacertada, contraria a la defensa de la propiedad privada, e injusta. "Hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada, mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras, y luego no los desalojan, sino que de hecho les dan más plata", dijo el intendente de Pinamar, Martín Yeza. "El que labura cierra y el que usurpa hace negocio", agregó Jorge Macri. "Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda", sostuvo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman