Sube el tono de la pelea sindical en Gestamp: Ricardo Pignanelli insultó a Néstor Pitrola
El jefe de Smata trató de "hijo de puta" al diputado del Partido Obrero por su intervención en el conflicto de la autopartista; el legislador de izquierda lo había tratado de "burócrata"
El jefe del sindicato de los mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli , trató esta mañana de "hijo de puta" al diputado nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola , quien lo había calificado de "burócrata sindical".
"Yo soy un laburanque aunque parezca mentira. Soy un laburante aunque ese hijo de puta (por Pitrola) diga que soy un burócrata" , gritó, en una entrevista en radio Mitre, el secretario general del gremio alineado con la CGT oficialista que está en conflicto en la autopartista Gestamp.
"Que vaya a la Cámara de Diputados, que se dedique a hacer política y nos deje a nosotros manejar los gremios. Y si quiere que arme una lista y dentro de dos años nos vemos en la cancha", agregó, en tono amenazante, el secretario que hace casi 30 años está en SMATA y alrededor de tres cumple la función de Secretario Gremial.
"Una cosa es un derecho y una cosa es un delito. ¿Del despido con justa causa nos tenemos que hacer cargo nosotros?", agregó, justificando algunos despidos.
Ayer, Pignanelli en radio Rivadavia también había apuntado contra la izquierda: "¿Qué tienen que hacer en la puerta de una fábrica? ¿qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿qué tienen que hacer?".
La respuesta de Pitrola
El diputado por el Partido Obrero Néstor Pitrola aseguró hoy que la calificación de "hijo de puta" que le endilgó Pignanelli, "retrata al autor" del insulto y "habla de la calaña de esta burocracia sindical que ya perdió completamente la brújula".
Consultado por la agencia a DyN respecto de si el agravio le "molestó personalmente", Pitrola contestó: "No, en absoluto. Creo que retrata al autor,¿. Simplemente eso habla de la calaña de esta burocracia sindical que ya perdió completamente la brújula, que se dedica a respaldar a las patronales en el despido y suspensión de compañeros, cuando tenemos una gravísima crisis en todo el complejo automotor".
Gestamp volvió a funcionar, pero sigue el conflicto
En tanto, un grupo de trabajadores despedidos de Gestamp, que hoy volvió a funcionar, denunció esta mañana que otra vez no les permitieron ingresar a la planta, en el partido bonaerense de Escobar, para cumplir sus tareas, y que los mandaron a hacer estudios médicos en la Capital Federal.
"Queremos denunciar a la empresa que, una vez más, no acata la conciliación obligatoria", se quejó en Radio Rivadavia Arturo Bresano, uno de los empleados despedidos, quien contó que a las 8 tiene que dirigirse a la calle Carlos Pellegrini al 100 para hacerse un chequeo y, cuando estén los resultados, recién ahí podría entrar a la fábrica.
Agustín Comas, abogado de los despedidos, explicó: "Los trabajadores, acompañados por sus familias, volvieron a presentarse hoy a las 6 para entrar a trabajar, como dispuso el Ministerio de Trabajo provincial a través de la conciliación obligatoria, y la empresa les informó que debían hacerse una revisación médica en Capital. ¿Cómo puede ser que recién hoy la empresa se acuerde de la revisión médica, cuando pasaron tres días desde que se dictó la conciliación obligatoria al mismo tiempo que denunciaban que todas las terminales automotrices estaban paradas por el conflicto?".
Por otro lado, el ministro Brensteinten señaló en Tierra de Locos, por Rock and Pop: "La planta ha normalizado su funcionamiento, se normalizó su distribución. Entendemos que había un problema y nosotros generamos un ámbito de negociación".
Otras noticias de Conflicto gremial
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió