El fiscal Carlos Stornelli, tras los dichos de Alberto Fernández: "Guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia"
"Perseverar en cumplir con el deber y guardar silencio son la mejor respuesta a la calumnia", dijo el fiscal federal Carlos Stornelli a LA NACION, después del párrafo que le dedicó en su discurso el presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
"En la Argentina de hoy hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión, que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara", dijo el Presidente.
Y agregó: "A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación. Es cierto, su poder no es residual. Está vigente".
Stornelli acumula dos procesamientos por maniobras de espionaje ilegal en los tribunales federales de Dolores. Es el fiscal que investigó la causa conocida como los cuadernos de las coimas.
Esta tarde, en diálogo con A24, el fiscal sostuvo que "no es la primera vez que [Alberto Fernández] lo hace" y que eran "gajes del oficio". Pero añadió: "Ha expresado su opinión, no sé si era el marco para expresarla".
Por otra parte, disparó: "Hay un montón de funcionarios con procesamientos por delitos horribles. No voy a hablar de nadie en particular, pero la ley tiene mecanismos. Yo he dado las explicaciones del caso a una causa armada que se me hizo".
Otro fiscal con despacho en los tribunales de Comodoro Py crítico del Gobierno, consultado por este medio sobre los dichos de Fernández, dijo: "Nada nuevo. La vicepresidenta igual, tiene fueros y está procesada. Que manden un proyecto para quitarle los fueros a todos".
Otras noticias de Apertura de sesiones ordinarias
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite