Sputnik V: el Gobierno defendió la invitación a vacunarse para los famosos
El gobierno nacional defendió hoy la estrategia de invitar a famosos a vacunarse para "dar confianza" a otros ciudadanos. "Si eso suma para que una parte de la población confíe en la vacuna, me parece importante", dijo la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Sus declaraciones fueron en referencia a la polémica generada porque Moria Casán hizo público que había sido invitada a vacunarse por el gobierno de Áxel Kicillof. Si bien por su edad Casán pertenece a un grupo de riesgo, no le correspondería otra prioridad y, según contó, le habían dado fecha para ponerse la Sputnik V este viernes (fecha en la que finalmente no será vacunada).
"Hay una variedad tan grande en Argentina de opiniones que a algunos les dará confianza q se vacune Moria Casán, a otros Pedro Cahn y a otros, el Presidente", dijo Vizzotti en una entrevista con radio La Red. Pero hizo una advertencia en cuanto a los tiempos: "Yo entiendo que la provincia de Buenos Aires esta planificando la vacunación [de famosos como Casán] cuando se abra la vacunación, tengamos más dosis y se vacune a quienes tengan más de 60 años". Vizzotti dijo que es necesario "tener amplitud para generar confianza".
La funcionaria se refirió además a las demoras en la entrega de las Sputnik V. "A todos los proveedores, en todos los contratos, se los exime si no entregan a tiempo, porque cuando se firmaron era una estimación", dijo. Y explicó que "tiene una complejidad inmensa escalar la producción de una vacuna", pero que una vez que se logra, se entra "en un círculo virtuoso".
Además, agregó que esperan que las demoras se resuelvan en las próximas semanas. "Lo que nos dicen es que el retraso es de 2 o 3 semanas, tal vez para el 15 de febrero se pueda recibir mayor cantidad de dosis", estimó.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción