Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central
El 5 de enero pasado fue hallado un artefacto explosivo en las inmediaciones del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA), en Monserrat. El "caño" casero fue descubierto debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería. Ese hecho tendrían relación con el ataque frustrado anoche en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en Belgrano.
Una calificada fuentes de la PFA sostuvo a LA NACIÓN que sospechan que el joven detenido por el hecho en la casa Bonadio, Marcos Viola, también habría participado en el episodio de principios de año en el Departamento Central.
"Tenemos una video del momento que dejan el artefacto explosivo en el Departamento Central. La persona que aparece en las imágenes tiene rasgos fisonómicos similares a los de Viola. Los analistas de la PFA tienen la sospecha que se trata de la misma persona", explicaron los voceros consultados.
El frustrado ataque con un artefacto explosivo en la casa del juez Bonadio ocurrió pocas horas después del atentado en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el cementerio de la Recoleta. Ambos hechos son investigados por el juez federal Julián Ercolini.
El jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, se puso al frente de los operativos de investigación de ambos ataques.
"El Estado nacional y de la Ciudad de Buenos Aires no van a dejar pasar esto como si fuera un hecho común. Acá hubo hechos concretos: los dos explosivos que se colocaron en una bóveda, en un lugar público, y el atentado a un juez federal de la Nación, lo cual es gravísimo", afirmó Roncaglia después de un allanamiento en Pavón al 2300, en San Cristóbal, donde se detuvo a diez personas y se investiga si tuvieron participación en los hechos.
Temas
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI