Sorpresas de Macri por dos llamadas
La trastienda de la política (y de los políticos)
Sorpresa y sospecha provocaron en el entorno del reelecto jefe de gobierno porteño Mauricio Macri dos inesperadas señales de convivencia política provenientes de la Casa Rosada. Durante los días posteriores al contundente triunfo en el ballottage , en el palacio municipal se recibieron llamadas de dos empresas para invitar a Macri a la inauguración de sus nuevas sedes en la ciudad, lo que no debería sorprender a nadie, excepto porque en ambos casos les dijeron a los funcionarios porteños que desde el más estrecho círculo de Cristina Kirchner les habían sugerido que invitaran a Macri a compartir el acto con la Presidenta. Sospechan los macristas que el inédito gesto tiene una sola causa: la mayoritaria aprobación, corroborada por encuestas, que despertó la llamada presidencial al jefe de gobierno para felicitarlo en la noche de su triunfo, así como el rechazo que despierta la intolerancia política. En tiempo de elecciones, ni el kirchnerismo se quiere dar el lujo de perder votos.
Bonaerenses que se le animan a La Cámpora
Un grupo de voceros del gobierno de Daniel Scioli, encabezados por los del área de la Jefatura de Gabinete, de Alberto Pérez, comenzaron a analizar entre bromas y chanzas armar una agrupación, que se denominaría "La Claudio María Domínguez", para disputarle el poder a la más combativa La Cámpora. "Sería un movimiento que apuntaría a resolver todos los conflictos poniendo el acento en la paz interior y el reencuentro con uno mismo", confió en un tono de hilaridad un alto vocero de Pérez, haciendo un paralelo con el reconocido líder espiritual. La iniciativa suma adeptos entre los ministerios y refleja el grado de conflictividad y tensión que existe entre el sciolismo y los jóvenes más ligados a la Presidenta. Algunas malas lenguas aseguran que "el cristinismo" está preparando el futuro gabinete de Scioli si éste y la Presidenta ganan las elecciones del 23 de octubre próximo. Pero los allegados a Scioli lo descartan.
En busca del voto de los jubilados opositores
El anuncio del aumento del 16% en las jubilaciones desde septiembre por parte de la presidenta Cristina Kirchner, el miércoles pasado, fue denunciado por la oposición. Supuestamente violó la veda electoral que rige para los anuncios de actos de gobierno 15 días antes de las elecciones, según la nueva ley electoral. ¿Qué buscó la Presidenta al exponerse a tamaño riesgo antes de las elecciones primarias del domingo próximo? En Balcarce 50 explicaron a LA NACION que se evaluó que el sector de los jubilados fue el más remiso a votar por Daniel Filmus en la Capital Federal y por Agustín Rossi en Santa Fe. "En esa franja anduvimos muy mal y por eso se buscó reforzar el apoyo de los jubilados", aseguraron en algunos despachos de la Casa Rosada, donde se evalúan las políticas y los anuncios. Ahora esperan que el domingo próximo el haber mínimo de 1400 pesos surta un efecto en las urnas.
El Gobierno busca apoyos para Zaffaroni
Desde que estalló el escándalo de los departamentos del juez Eugenio Zaffaroni, la Casa Rosada tomó cartas en el asunto. Desde despachos muy cercanos al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, comenzaron a hacer llamadas por todo el mundo buscando apoyos para el ministro de la Corte Suprema. Desde esos círculos, hubo llamadas a asociaciones de magistrados de Cuba, a importantes juristas de España, Alemania y del interior del país. "Se está preparando un acto de desagravio en la Facultad de Derecho", dijeron.
Otras noticias de Elecciones 2011
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti