Son padre e hijo, los contrataron para pegar los carteles contra Cristina Kirchner y contaron cómo fue la operatoria
Darío y Christian Méndez fueron indagados por la justicia porteña; dijeron que les ofrecieron 90.000 pesos por una noche de trabajo
- 3 minutos de lectura'
Darío y Christian Méndez se describen a sí mismos como “decoradores publicitarios”. El mes pasado, los contrataron para pegar los carteles contra Cristina Kirchner que la acusaban de asesina y ayer declararon en una causa como acusados de haber dañado bienes públicos y haber “maltratado” a la vicepresidenta.
Sus declaraciones fueron ante la justicia porteña (hay otra causa por los mismos hechos en la justicia de instrucción). Padre e hijo contaron que los contactó un imprentero con el que ya habían trabajado otras veces, que el trabajo lo hicieron todo en una madrugada y que les ofrecieron como paga 90.000 pesos, que no les terminaron de pagar.
Darío Méndez relató que era él quien tenía el contacto con Francisco Serrano, el imprentero, desde hacía hace tres o cuatro años. Dijo que lo contactó el 10 de marzo pasado, vía WhatsApp, para que hiciera “unos afiches libres” y que él le dijo que sí.
Declaró que entonces se puso en contacto con su hijo, “que iba a hacer la parte de pegado”, y que acordaron con Serrano la paga de 90.000 pesos en total. Dijo que Christian fue a buscar los afiches a la imprenta con la Fiat Fiorino. “En cuanto a dónde pegar los carteles, la idea era pegar desde Callao hacia el bajo, y la zona específica Serrano la hablo conmigo y con mi hijo”, recordó.
Relató que trabajó “para muchos partidos políticos” y que, por eso, conoce a todas las empresas que se dedican a esto.
Darío Menéndez había declarado antes frente la Policía Federal y había vinculado a Enrique Albistur, que explota en negocio de la cartelería en la Ciudad, con este caso. Este miércoles se desdijo. “En rigor de verdad Francisco Serrano me comentó varias veces que trabaja para la empresa Wall Street S.A y que es conocido en el medio gráfico que sería propiedad de José Albistur pero en ningún momento Francisco Serrano me refirió concretamente que este trabajo en particular –afiches hostigantes contra la ex Presidenta- había sido encargado por Albistur o algún dependiente de Wall Street S.A. Seguramente se mal interpretó mi comentario en la dependencia policial bonaerense”, dijo.
“Serrano ante consultas que le realice siempre trató la cuestión con evasivas cuando le pregunté quien encargó el trabajo de pegatina de carteles”, afirmó.
En el mismo sentido declaró Christian Méndez. Ratificó cómo fue la entrega del trabajo y tampoco supo decir quién había encargado los carteles.
Temas
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado